Home / Portada / Y otra vez, Freddy Ruz Guzmán utiliza recursos públicos con fines partidistas

Y otra vez, Freddy Ruz Guzmán utiliza recursos públicos con fines partidistas

Por: Marijose Canul

A pesar que la ley lo prohíbe, y que el mismo Freddy criticó hasta el hartazgo que los priistas hacían mal uso del erario municipal, la mañana de ayer, viernes 7 de julio, una camioneta del alumbrado público municipal y una cuadrilla de trabajadores se dedicaron a colocar mantas por diversos puntos de la ciudad de Umán mientras una patrulla de policía cuidaba de ellos.

El asunto, por doquiera que se le mire es malo por varias razones: la primera de ellas es que, repito, esa es una actividad que la misma Ley prohíbe; ningún servidor público está facultado para usar recursos y erario públicos para realizar actividades en pro de algún partido político.

El segundo punto es que nuestro alcalde, Freddy Ruz, ha llegado a tal descaro que ya no tiene empacho en mandar a que se hagan estas cosas a plena luz de día y durante la jornada laboral de los trabajadores de la dependencia de alumbrado, al menos los priistas, a los tanto criticó, lo hacían menos evidente.

Con esto confirma Freddy que su gobierno es un verdadero gobierno del cambio, antes esas cosas se hacían a escondidas… hoy, nuestro presidente municipal demuestra que él sí es “transparente” y “demuestra”, de cara a la gente, en que se usan los dineros del pueblo. ¿Qué importa si hay comisarías, fraccionamientos y parques a oscuras? ¿Qué más da que la delincuencia vaya en aumento?

Lo importante es preparar la reelección, total… la delincuencia en Umán siempre ha existido y la falta de servicios públicos también. Ya mañana saldrá a decir Freddy Ruz que esos son problemas heredados de las anteriores administraciones… y mientras haya a quién echarle la culpa y gente que le crea sus mentiras ¡pues que se revuelque el cochino mientras haya lodo!

Pero Freddy no sólo ha puesto a disposición de su partido, el PAN, a la policía y a los recursos del alumbrado público sino también otros. Gente de palacio afirma que los datos personales que se recopilaron para la rifa de los boletos del baile de Flash Gordon irán a pasar a manos de la gente de Acción Nacional.

Recordemos que parte de la mecánica para participar en dicho sorteo era llenar un formulario con el nombre del participante, su edad, su correo y su número telefónico.

Estoy segura que muchos llenaron este formulario sin saber y sin consentir que sus datos, que se suponen son privados, serán usados para fines electorales. Ya verán cómo pronto empezarán a recibir correos electrónicos y llamadas a sus teléfonos por parte de gente de Acción Nacional.

Los umanenses debemos tomar conciencia social y no permitir ya más este tipo de acciones. Nos quejamos que los PRI nos robaron cuando estuvieron en palacio, y es verdad, ahora cerramos los ojos y permitimos que los del PAN usen nuestros recursos para promoverse mientras nuestro municipio sigue sufriendo de mil carencias. ¿Hasta cuándo los umanenses vamos a poner un alto? ¿Hasta cuándo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*