Home / Kanasín / Otra mujer agredida en sus derechos por policías estatales

Otra mujer agredida en sus derechos por policías estatales

Por Felix Bigman

Violaciones a los derechos humanos de la señora Tamiko Lolbeh Pavón Pech derivó en una demanda de amparo contra Luís Felipe Saydén Ojeda y la policía coordinada de Kanasín.

Privación ilegal de la libertad, incomunicación y demás violaciones a los derechos humanos, señalados en los artículos constitucionales 14 y 16, son los actos reclamados en agravio de la ciudadana Tamiko Lolbeh Pavón Pech, quien relata que el domingo primero de septiembre venía conduciendo su automóvil en compañía de su pareja e hijos, habiendo salido de Hocaba y teniendo como destino el fraccionamiento Piedra de Agua, en el municipio de Umán. Entre la Hacienda Teya y San Pedro Nohpat, en el municipio de Kanasín, oficiales municipales y estatales que se encontraban en un retén les pidieron se orillaran, por lo que accedió a la petición.

Sin embargo, asegura que la actitud de los policías se tornó violenta cuando vieron que tenía su teléfono celular en las manos, diciéndole que no grabara o la pasaría muy mal, por lo que uno de ellos la agarró de los cabellos y la torció el brazo derecho, sacándole violentamente de su automóvil, mientras otros oficiales amagaban a golpes a su pareja, causando pánico a los menores presentes que lloraban al ver la magnitud de agresividad de los oficiales de policía. Minutos después fue conducida a las celdas de la cárcel municipal lugar donde la tuvieron incomunicada, la desnudaron y amenazaron.

Los golpes recibidos por parte de un presunto comandante le causaron tendinitis en el hombro derecho, comento que además le dieron agua con tierra para beber y se negaron a darle algún analgésico para el dolor. A diferencia todos los casos anteriores de violaciones a derechos humanos llevados a cabo por la policía en el municipio de Kanasín, esta vez podrían enfrentar un juicio de vinculación a proceso, siendo uno entre mil que tal vez no quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.