Home / Kanasín / Oculta información pública el alcalde de Kanasín

Oculta información pública el alcalde de Kanasín

Por Félix Bigman

Ya en el municipio los ciudadanos lo consideran un represor, retrógrada, transgresor de las leyes, trapacero, rufián, truhán y obscuro y para muestra de ello resulta ser que William Pérez Cabrera hace hasta lo imposible por no entregar la cuenta pública y las actas de las sesiones de cabildo de los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2018 que son información pública ya solicitada por ciudadanos. ¿Qué oculta Pérez? ¿De que no quiere que se entere la ciudadanía?

El artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice: (I). Toda la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito federal, estatal y municipal, es pública y sólo podrá ser reservada temporalmente por razones de interés público y seguridad nacional, en los términos que fijen las leyes.

En la interpretación de este derecho deberá prevalecer el principio de máxima publicidad. Los sujetos obligados deberán documentar todo acto que derive del ejercicio de sus facultades, competencias o funciones, la ley determinará los supuestos específicos bajo los cuales procederá la declaración de inexistencia de la información.

Así de clara es la Ley, por lo tanto las acciones represivas que ha venido llevando acabo el edil kanasinero. Ya desde el primer día que tomó posesión se habla de agresiones sistemáticas a los derechos de la ciudadanía, hasta la policía ha sido instrumento de intimidación para quien visite el palacio municipal en busca de información pública.

El municipio de Kanasín necesita ser gobernado con honestidad y transparencia en los recursos públicos, por alguien que comprenda la diferencia en ser gobernante de una ciudad en crecimiento y un pueblucho corrupto, para poder contrarrestar los muchos años de rezago social. Sin embargo Pérez Cabrera es un emulo de los caciques ignorantes de rancho, de hace setenta años, que tenían por ley la represión. Con Wiliam Pérez Cabrera y sus seudo mercenarios del cabildo la cuarta transformación no se dará, cuando menos en este trienio de oscurantismo, en Kanasín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.