Home / Portada / Nuevas normas en una gasolinera de Umán

Nuevas normas en una gasolinera de Umán

El día de ayer, una gasolinera conocida en la entrada de Umán causó enojo a los usuarios por las nuevas normas que esta empresa está implementando: separó por medio de señalamientos en lonas un espacio especial para las motos y moto taxis, que abundan demasiado en el municipio, además los despachadores, respetando órdenes, indicaron a los quejosos que a partir de hoy sábado 18 de mayo el mínimo de consumo de gasolina será de $50 para poder ser atendido.

Las inconformidades no se dejaron esperar y en seguida fueron publicadas en distintos grupos en las redes sociales, donde se mostraba el enojo por parte de unos y el total acuerdo por parte de otros.

El análisis que se hace es el siguiente: cada empresa, sea cual sea el giro de ésta, tiene el derecho y el deber de establecer sus propias normas, si es una prestadora de servicios como una gasolinera, a los usuarios no les queda de otra que dos cosas, obedecen o eligen ir a otra empresa en donde quizá les presten el mismo servicio, pero sin tantas «trabas». Ahora, es evidente que Umán está sobre poblado de motos y moto taxis, como comentan en redes «a cada rato van a la gasolinera, se amontonan, no respetan el orden y si les dices algo se enojan» situación que dicha empresa está tratando de solucionar «poniendo orden» para que haya un buen servicio, nadie se enoje y no se arme un amontonamiento de miles de motos y moto taxis. Esto no se les critica, al contrario, se les reconoce.

Ahora ¿qué tan bueno o malo es «imponer» un mínimo de consumo para poder ser atendido? Esto es un poco delicado y complejo, especialmente para los vehículos ya mencionados; «además de que son muchos van por $15 o $30 atrasando a los demás» es lo que se deja leer en las redes sociales. Suponemos que cada persona compra únicamente lo que consumirá, cada quien es libre de administrar sus recursos de la manera que más les convenga, por ejemplo, cuando se va al súper, hay gente que paga $300 y hay otros que solo compran $30 pesos en productos, está bien, pues cada uno consume depende de sus posibilidades, en este caso obligar a consumir $50 pesos como mínimo, suena a una imposición, quedando mal dicha gasolinera, sin embargo, cada empresa es libre de poner sus propias normas, así también cada usuario o cliente es libre de consumir donde mejor le parezca.

Esperemos los usuarios umanenses logren entender de la manera más educada tal situación, si no les parece bien, repetimos, son libres de ir a otras gasolineras. Lo que sí es cierto, es que en todas les harán lo mismo a los moto taxis y motos si no son ordenados, educados y pacientes, no generalizamos que todos sean así, pero si una gran parte de ellos. ¿Usted qué opina estimado lector?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.