Home / Portada / Nuevamente la naval al servicio de la ciudadanía

Nuevamente la naval al servicio de la ciudadanía

Por El Vigía

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que ayer personal adscrito a la Novena Zona Naval rescató a cuatro personas en inmediaciones de Progreso.
Esta acción se llevó a cabo, cuando una persona se presentó en las instalaciones de este mando Naval solicitando apoyo e informando que una embarcación tipo IMEMSA de nombre “Paula Sofía” con cuatro tripulantes de sexo masculino a bordo, se había quedado sin propulsión aproximadamente 50 millas náuticas, (92 kilómetros), al norte del puerto de Progreso.

Por lo anterior, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Progreso, ubicando citada embarcación con sus tripulantes a bordo para brindarles el apoyo de remolque hacia el puerto de abrigo de Yucalpetén, donde personal de Sanidad Naval les efectuó revisión médica encontrándolos en buen estado de salud.

Posteriormente, personal de la Capitanía de Puerto Regional y de CONAPESCA procedieron a llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.