Home / Quien es Quien en Redes / No se ha cometido desacato por construcción de gasolineras: Ayuntamiento de Valladolid

No se ha cometido desacato por construcción de gasolineras: Ayuntamiento de Valladolid

El H. Ayuntamiento de Valladolid 2015-2018 informa que en el tema de construcción de tres gasolineras en la ciudad no se ha cometido desacato alguno por la actual administración.

Lo anterior es en respuesta al Juicio de Amparo Indirecto número 59/2017 de la Sec. Amparo II por permisos para la construcción de gasolineras, promovido por José Gabriel Figueroa Gasque, como representante de Servicios Ecológicos Mayapan, Sociedad Anónima De Capital Variable, que conoce el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Yucatán del Poder Judicial de la Federación.

La presidenta municipal y Ayuntamiento no ha cometido acto alguno como se determinó en la sentencia dictada por el Juez de conocimiento, sin embargo, contempla acciones a ejecutar por el Director de Desarrollo Urbano y Obras Publicas cuando cause ejecutoria la sentencia y quede totalmente firme, notificación de la cual se está en espera para darle cumplimiento.

Los permisos para construir las gasolineras en la calle 39 por 50, en la Colonia Bacalar; en la calle 47 por 42, en la Colonia San Juan, y la calle 39 enfrente del Domo del Mercado Municipal Donato Bates, en la Colonia Santa Ana, fueron otorgados durante la administración del presidente municipal Roger David Alcocer García, por el aquel entonces Jefe de Desarrollo Urbano y Vivienda Arq. Ramses Pasos Arjona, sin embargo, cuales incumplen el Reglamento de Construcciones de aquel entonces y existe inconformidad de los vecinos por la construcción de los mismos.

No obstante lo anterior, el Ayuntamiento actual ha solicitado al interesado reconsiderar el sitio de la ubicación de las gasolineras y ofrecido el apoyo necesario para trasladar a puntos fuera del centro de población y así evitar afectaciones logísticas, funcionales de índole urbana y a la imagen de la ciudad como Pueblo Mágico. Incluso se ha pedido el apoyo del gobierno del Estado para este mismo fin.

Al respecto, esperamos una rectificación por parte de la empresa. Reiterando que no se está contra el establecimiento de los expendios de combustible, si no respecto a los lugares en los que se pretende ubicar.

Atentamente

H. Ayuntamiento de Valladolid 2015 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*