Home / Internacional / No pondremos un muro, sino un camino para los migrantes que aportan a la economía: Clinton

No pondremos un muro, sino un camino para los migrantes que aportan a la economía: Clinton

Hillary Clinton aceptó oficialmente la candidatura presidencial demócrata en la convención del partido. Seguidores del Senador Bernie Sanders lanzaron gritos de protesta al inicio de su discurso.

Filadelfia (EE.UU.), 28 jul (EFE/AP).– La ex Secretaria de Estado Hillary Clinton aceptó hoy ser la nominada demócrata para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos como colofón de la convención que se celebra estos días en Filadelfia.

En la última noche de la Convención Nacional Demócrata, Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes que contribuyen a la economía del país.

Clinton atacó así a su rival republicano Donald Trump y a uno de los principales pilares de su campaña: la creación de una pared en la frontera con México para frenar la inmigración no autorizada.

Dijo que su rival republicano, Donald Trump, quiere separar Estados Unidos del mundo, y dividir a los propios estadounidenses.

“Trump quiere dividirnos del resto del mundo, y entre nosotros”, dijo la candidata. “Donald Trump no entiende que América es un país grande porque su gente es buena. Basta de prejuicios. Trump no está ofreciendo cambio”, añadió en alusión a la frase de campaña del magnate.

“Donald Trump dice: ‘Sé del Estado Islámico más de lo que saben los generales’. No Donald, no sabes”, dijo la candidata.

Este día afirmó que “cuando una barrera se tumba en EU, allana el camino para todos”, en referencia al hecho histórico que supone su nominación como primera mujer aspirante a la Presidencia del país.

“Cuando no hay techos, el cielo es el límite”, insistió ante la Convención Demócrata.

Clinton comenzó su discurso dirigiéndose a los seguidores de su rival en las primarias, el Senador Bernie Sanders, a quienes aseguró: “Su causa es nuestra causa”.

“Quiero que lo sepan. Los escucho. Su causa es nuestra causa”, aseguró la candidata presidencial, quien agregó que EU necesita las “energías” y la “pasión” que han volcado los seguidores del Senador en su campaña.

Seguidores del Senador Bernie Sanders lanzaron hoy gritos de protesta al inicio del discurso con el que Hillary Clinton aceptó oficialmente la candidatura presidencial demócrata en la convención del partido en Filadelfia.

Desde las gradas superiores del pabellón Wells Fargo se escucharon gritos para tratar de interrumpir el discurso de Clinton, que fueron respondidos con cánticos de “Hillary, Hillary”.

Los seguidores de Sanders están presenciando el discurso vestidos con camisetas amarillo fluorescente.

Sanders, Senador por Vermont, compitió con Clinton por la candidatura presidencial demócrata durante un duro y largo proceso de primarias.

El lunes, en su discurso ante la convención, Sanders pidió a sus votantes que apoyen a Clinton, de quien dijo que “debe” ser la próxima presidenta de EU, porque el país no puede permitir que el candidato republicano, Donald Trump, llegue a la Casa Blanca.

En la nominación oficial de Clinton como candidata, Sanders cedió sus delegados para que la ex Secretaria de Estado fuera elegida por aclamación, pero sus seguidores han seguido realizando protestas en el pabellón Wells Fargo, donde se celebra la convención, y por las calles de Filadelfia.

Hoy algunos delegados de California favorables a Sanders modificaron las pancartas con el nombre de “Hillary” para poner en su lugar la palabra “Liar” (“Mentirosa”), en alusión a la ex Secretaria de Estado.

Según su campaña, Sanders ha pedido a sus seguidores que sean respetuosos durante el discurso de Clinton, al igual que hizo el equipo de la ex secretaria de Estado con sus simpatizantes de cara a la intervención del pasado lunes del senador.

Fuente: sinemabrgo.mx

About Tuespaciosureste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*