Home / Kanasín / Niños de la estancia infantil la tortuguita feliz en peligro constante

Niños de la estancia infantil la tortuguita feliz en peligro constante

Ya que el alcalde, Carlos Moreno Magaña decidió regalarle una de las tantas lagunas que  proliferan en el municipio de kanasín.

“De vergüenza para las autoridades que haya una laguna putrefacta a unos metros de la estancia infantil de SEDESOL La Tortuguita Feliz y que pone en peligro la salud de los menores” dicen vecinos de Kanasín de la colonia Mulchechén.

Según comenta la responsable de la estancia, la señora Erica Palmeira Rodríguez, esa laguna de aguas podridas y fangosas lleva mucho tiempo, asegura que han hecho varias gestiones dirigidas al alcalde Carlos Moreno Magaña, incluso juntando firmas de gran parte de vecinos pensando que de esa forma el ayuntamiento iría a cubrir con asfalto la guna podrida.

Dicha estancia se encuentra en la calle 63 entre 58 y 60 de Mulchechén y la laguna se encuentra ubicada en la calle que da el acceso a la calle donde está la entrada de la estancia, lo cual impide el paso de vehículos, como los mototaxistas tan usuales en el municipio, y aseguran que cuando llueve la calle queda cubierta de agua y ni caminando se puede pasar.

Son de llamar de llamar la atención dos cosas: la primera es que la autoridad sabe que en ese lugar asisten infantes y corren el riesgo de adquirir alguna enfermedad y, la segunda, que es una estancia de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL.
La petición de los vecinos es que el ayuntamiento vaya a pavimentar esa calle para que desaparezca la laguna, dicen que no importa que la tortuguita quede triste sin su laguna. Y que, por último, si no pueden llenarla con escombro o pavimento que de perdido la manden rellenar con esas despensas que, según comentan, iban con destino a la CDMX y el ayuntamiento anda repartiendo como moneda de cambio de campaña proselitista del alcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*