Home / Progreso / Mujeres de Progreso se capacitan en torno a sus Derechos Humanos

Mujeres de Progreso se capacitan en torno a sus Derechos Humanos

Por Demian Medina

El Club Rotarios de Progreso en coordinación con DIF y CODHEY realizaron la conferencia “Los Derechos de las Mujeres y las leyes que las amparan en el Estado”, el cual tuvo gran participación por parte de las féminas.

El expositor Roger Israel Romero, subcoordinador de capacitación de la CODHEY, fue quien tuvo la responsabilidad de explicarle a las mujeres sobre sus derechos y la historia de este. Todo ocurrió en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura.

A esta plática informativa acudió la diputada local, Celia Rivas Rodríguez, quien indicó que la sociedad actual ha puesto en un lugar preponderante el tema de los derechos humanos y la igualdad, sobre el que ha habido importantes cambios y reformas de ley que es trascendental conocer y difundir, porque solo así se podrán aplicar para seguir avanzando.

Rivas Rodríguez recordó que en el Legislativo se ha puesto especial énfasis en esos rubros y recientemente se abordaron reformas para la igualdad entre mujeres y hombres el Estado de Yucatán, también temas de género como las reformas a la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y la modificación de la ley de la Comisión de Derechos Humanos.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

Por su parte, Israel Romero abundó sobre la historia de la lucha que han tenido las mujeres, sobre las reformas en esta materia; la Ley de Víctimas y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros temas relacionados con Derechos Humanos.

En un momento las mujeres empezaron con sus preguntas, pues estaban intrigadas en conocer más acerca de sus Derechos Humanos, de modo que la presidenta de Club Rotarios, Arisbel Gómez, indicó que pronto tendrían una nueva sesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*