Home / Kanasín / Mototaxistas de Kanasín realizan caravana de protesta, denuncian al alcalde Pérez Cabrera

Mototaxistas de Kanasín realizan caravana de protesta, denuncian al alcalde Pérez Cabrera

Integrantes de la cooperativa Mototaxis Ecológicos de Yucatán protagonizaron una caravana de protesta, por lo que a bordo de aproximadamente 50 unidades recorrieron las principales calles y avenidas de Kanasín y Mérida.

El motivo es denunciar las arbitrariedades cometidas por el alcalde de Kanasín, William Román Pérez Cabrera, quien les impide trabajar, beneficiando a otras agrupaciones como pago de favor político.

En Palacio de gobierno, el dirigente de la asociación, Humberto Canul Pinzón, solicitó la intervención del titular del Ejecutivo para la pronta solución al problema, ya que el edil sólo apoya a las asociaciones que lo ayudaron en su campaña política.

De tal manera, el edil ya entregó dos mil placas a igual número de unidades pertenecientes a seis asociaciones, pero se niega a entregar las respectivas matrículas a los 180 socios de la MEY.

Explicó que están constituidos desde 2015, pero en septiembre de 2017 se destituyó al anterior dirigente, Luis Rosales, por robo y abuso de confianza, pero se seguía presentado como el dirigente, motivo por el cual, cada mes se enviada al presidente municipal una notificación en la que se especifica el acuerdo tomado de nombrar a una nueva directiva.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

Debido a que el denunciado apoyó al edil durante su campaña, en recompensa le permitieron crear una nueva asociación, y le entregaron placas de circulación cuando la MEY tiene cinco años de antigüedad.

El declarante manifestó que el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no les permite trabajar, y ya los amenazó con quitar las unidades.
Ejemplificó el caso sucedido en un retén, en donde a los agremiados se les advirtió que tienen 72 horas para integrarse a una de las seis asociaciones, ya que de lo contrario, las unidades serían retiradas de circulación.

Abundó que el responsable de Transporte del Ayuntamiento le explicó que se trata de un problema del Jurídico, pero dicha instancia afirmar que todo está en regla.
Comentó que ante tales anomalías, optaron por efectuar una caravana de protesta, por lo que a partir de las 10 horas, se reunieron a un costado del campo de béisbol “Víctor Cervera Pacheco”, ubicado en la calle 14 entre 25 y 27 de Kanasín, de donde partieron con destina a Palacio de Gobierno.

Durante el trayecto, la asociación de Luis Rosales buscó una confrontación pero ignoraron a los contrincantes, posteriormente un retén les quiso impedir el paso, pero debido a que en la caravana habían comunicadores, se les aclaró que por el momento no serán detenidos.

Luego de cruzar el Anillo Periférico así como diversas calles de Mérida, tomaron la 61, la cual los condujo a Palacio de Gobierno, donde estuvieron por varias horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.