Home / Noticias Relevantes / Molestias de trabajadores de la salud por entrega de plaza a ex funcionaria priísta

Molestias de trabajadores de la salud por entrega de plaza a ex funcionaria priísta

Por El Cazador Nocturno

A pesar de que a sus agremiados les niega bases e incluso contratos, con el pretexto de “No hay nada aún, nos tienen atados de brazos, no nos ha llegado nada…”, el Sindicato de Trabajadores de Salud sección 67 a cargo del Dr. Eulogio Piña Briceño en complicidad con su delegado del hospital O’Horán, Alejandro López Cardeña, entrega plaza federal a exfuncionaria priista de la administración pasada, quien además ostentó el cargo de administradora del hospital O’Horán del 2015 al 2017.

Pese a que, en días pasados se presentó un recorte de 200 personas de contrato, y la mayoría de ellos eran familiares de trabajadores sindicalizados, Piña Briceño y su gente cercana, siguen favoreciendo “bajo el agua” a sus familiares y amigos, como es el caso de la ex funcionaria priista Guadalupe Caamal González, quien es bien sabido entre los trabajadores, que es gente externa a dicha dependencia pero muy cercana a estos dos personajes.

Su “estrategia” es que, con la entrada de la ex administradora del nosocomio a la Secretaría de Salud, ésta devuelva la entrega de su plaza “campañeando” a favor de los hermanos Cardeña. Sin embargo, lo que éstos no han tomado en cuenta, que la imagen de Caamal González es reprobable entre la gente de Secretaría, particularmente en el O´Horán, ya que en el tiempo de su administración se encargó de sembrar enemistades con muchos de los trabajadores por su carácter prepotente y soberbio.

Por si fuera poco, la mayor indignación de los trabajadores de Salud es que, para otorgar una plaza, primero se tiene que participar en un concurso, el cual debe ser publicado para el conocimiento de todos, considerando que mayormente se le debe dar prioridad a los sindicalizados que deseen ingresar a familiares directos.

Y es que este no es el único caso que se conoce públicamente; durante estos años a cargo del Sindicato, el Dr. Piña Briceño y su delegado sindical en el O’Horán, Alejandro López Cardeña quien no ha podido desprenderse de la pésima imagen del Sindicato actual, se han encargado de entregar plazas y cambios de clave a familiares y amigos muy allegados a ambos, dejando incumplidas cientos de promesas que ambos hicieron en sus dos campañas sindicales.

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.