Home / Progreso / Militantes de PRD de Progreso celebran múltiples eventos

Militantes de PRD de Progreso celebran múltiples eventos

Magaly Alféres llama incoherente al candidato del PAN

La noche de este martes 20 de marzo los militantes del Partido de la Revolución Democrática de Progreso realizaron un gran festejo por la inauguración de su Casa-Comité, la cual estará ubicada en la calle 78 # 150 x 31 y 29, Centro.

Asimismo, esta fiesta también estuvo destinada para celebrar el registro de su candidata a la Alcaldía de Progreso por el PRD, Magaly Angélica Alféres Magaña, quien obtuvo dicho título el pasado 28 de marzo.

Debido a esto, se tuvo la oportunidad de platicar con Alféres Magaña para despejar dudas y obtener su opinión en torno a las elecciones del primero de julio. Asi como conocer un poco más sobre su persona.

“Nací en Progreso, inicié un gimnasio hace unos 25 años aproximadamente en el puerto, en el cual la mayoría de personas acudieron. Se llamaba ‘Woman Gym’, y posteriormente se le cambió el nombre para que fuera mixto”, fueron sus primeras declaraciones al cuestionarla sobre quién es Magaly.

Asimismo, la empresaria indicó que desde hace algunos años tiene dos un Spa, bajo el nombre de “Body Spa Center”, en Progreso y Mérida. “La primera empresa que tuve abrí tenía una fuente de empleo para los ciudadanos, 9 personas laboraban para mi empresa”, dijo.
Posteriormente, explicó, que inició con la empresa de masajes en el Malecón Internacional de Progreso, en el cual obtuvo una concesión para implementar este negocio.

“Iniciamos con 20 personas laborando para mí y posteriormente se fueron independizando y ahorita ya hay 100 personas trabajando en esa fuente de empleo. Soy la primera que inicio el negocio de los masajes en Progreso”, expuso.

Al cuestionarla sobre los rumores de que no le gustaba que le digan masajista, ésta comentó “El detalle es que no se dice masajista, es masaje, más no masajista. Son terapeutas, de esta manera se les dice a las personas que laboran en esa actividad, porque las personas toman cursos. De hecho, yo capacité por medio de la SEP a la mayoría de las personas que trabajan en esto en el puerto. Yo siento que cuando las nombran de esa manera es algo despectivo”.

“Demeritan la importancia que soy una empresaria, inicie como una empresaria y pues así me gusta que me hablen”, manifestó.
Por otra parte, fue debatida sobre el por qué no había hecho coalición con Acción Nacional a nivel municipal, a lo que esta indicó que su partido le dio apertura para decidir y ella tomó el reto.

“En su momento Movimiento Ciudadano se me acercó para que sea su candidata en común, pero decidimos no aceptar la propuesta porque quiero ir sola, ya que la gente se confunde por las múltiples coaliciones. El PRI con Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano con PAN, de repente la gente se confunde. Lo mejor es ir sólo con un partido”, explicó.

Asimismo, habló que la incoherencia que se vive hoy en los partidos, y se enfocó al candidato de Acción Nacional que era del PRI y que ahora es su candidato.

Sobre sus ventajas dijo: “Tenemos una ventaja muy grande, yo soy ciudadana, nunca he militado en ningún partido. Eso es muy importante, en este momento estamos viviendo en Progreso una ruptura con el partido que ha gobernado por muchos años”

También, explicó que su planilla es gente nueva y profesionistas, empresarios, de pueblo. “Tenemos una persona discapacitada en la planilla, muy inteligente, somos incluyentes. Se llama Isaías, es importante ser incluyentes”, precisó.

Entre las prioridades que dijo que trabajará serán crear fuentes de empleo, la veda, agua, basura y catapultar a Progreso como sitio turístico.

“Que me den la oportunidad de poder trabajar por Progreso, el cual está muy dañado y vulnerable. Podemos hacer mucho por la economía y turismo. Podemos sacar al puerto de este bache en el que está. Confíen en nosotros que no venimos de una ideología de otros partidos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*