Home / Quien es Quien en Redes / Militancias menosprecian el voto lésbico-gay, denuncian asociaciones

Militancias menosprecian el voto lésbico-gay, denuncian asociaciones

Las personas con orientaciones sexuales diferentes forman un grupo importante de votantes, sin embargo, hasta el momento, ningún partido político desea establecer una alianza con alguna de las 24 asociaciones que existen en la entidad, afirmó el encargado del Grupo Oasis San Juan de Dios, Carlos Méndez Benavides.

Asimismo, denunció la cerrazón del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de entablar un diálogo con la Coalición Mexicana lgbti + Yucatán, ante el temor de perder el apoyo económico que organismos radicales aportan para la campaña política.

Aseveró que “ya somos un grupo importante de personas con capacidad de sufragar, pero hasta el momento ningún partido político desea establecer alianza alguna con al menos una de las 24 agrupaciones, organizaciones, colectivos o instituciones que hay en el Estado.

Lamentó que ninguno de los cuatro candidatos a gobernador abordara, en el primer debate en el que participaron, el caso de las personas con orientación sexual diferente.

Aseveró que otro de los motivos por el cual no se abordó el tema de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti y Transexual, es la participación de “la radical asociación Red Pro Yucatán”, la cual interviene directamente en las decisiones del Iepac (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana)”.

Estableció que la Coalición Mexicana lgbti + Yucatán elaboró una Agenda Estatal Política en materia de derecho de la diversidad sexual, la cual pretenden entregar a cada uno de los cuatro candidatos al Ejecutivo local.

“La agenda está encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas con orientación sexual diferente”, abundó durante la conferencia de presa sustentada en un centro cultural del Centro Histórico de Mérida.

Al bordar el caso del PRI, en dos ocasiones no les han querido recibir la solicitud de diálogo con los candidatos, debido a supuestas anomalías que prevalecen en el documento, motivo por el cual “mañana, nuevamente se acudirá a la Casa del Pueblo (sede del tricolor), con un documento que tendrá el formado deseado por dicha militancia.

Méndez Benavides reprochó la actitud del candidato del PRI al gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, de negarse a la reunión, ya que los otros tres contendientes, Mauricio Vila Dosal, Joaquín Díaz Mena y Jorge Zavala Castro, ya accedieron.

“Todo parece indicar que el PRI no quiere comprometerse, ante el temor de perder recursos económicos provenientes de un radical, que por cierto es pequeño con respecto al número de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti y Transexual de Yucatán”, agregó.

Aclaró que “el PRI da de pretexto que el documento no tiene el formato correspondiente, cuando los demás partidos políticos aceptaron el documento sin objeción alguna”.

El documento con asunto “Solicitud de diálogo de Agenda”, entregada a las diversas militancias, éste va dirigido a los candidatos a gobernador, presidente municipal (de Mérida), diputados locales y federales, y senadores.

“El PRI no lo pueden recibir el documento ya que no va dirigido a una persona en específico”, abundó.

Por ende, ahora, se entregará el documento dirigido a Sahuí Rivero, así como al candidato a alcalde, Víctor Caballero Durán, y a los demás aspirantes a legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.