Home / Quien es Quien en Redes / El miércoles 14, unos 2 mil antorchistas marcharán contra GEY

El miércoles 14, unos 2 mil antorchistas marcharán contra GEY

Unos dos mil integrantes del Movimiento Antorchista Yucatán (MAY) tomarán de nueva cuenta las calles del Centro Histórico de Mérida, el próximo miércoles 14, ante la nula respuesta a las demandas solicitadas, desde 2017, al Gobierno del Estado, anunció el director de la Zona Oriente del Estado de ésta organización, Daniel Osorio García.

Explicó que se trata de peticiones de obra y servicios en beneficio de más de 35 mil familias yucatecas de escasos recursos económicos, de 56 municipios, para lo cual “siempre nos dice que sí y que sí, pero no nos dicen cuando”.

Por ende, anunció que ese día, a las 9 horas, los antorchistas se reunirán en el Monumento a la Patria, de donde marcharán con destino a Palacio de Gobierno, donde efectuarán un plantón de protesta.

“No queda de otra, la autoridad estatal no cumple con la solución del pliego petitorio que se planteó a principios de año y mucho menos quiere responder sobre las obras rezagadas de 2017”, acotó durante la conferencia de prensa que presidió.

Indicó que se espera la participación de al menos dos mil personas, de diversas poblaciones del Estado, las cuales están consientes de que “nos hemos manifestado cuando las cosas se estancan, cuando no hay diálogo”.

Detalló que en el pliego petitorio se contempla 10 mil cuartos adicionales a viviendas de familias de escasos recursos, siete mil techos, dos mil baños, así como siete caminos sacacosecha, además de electrificación, agua potable y pavimentación de calles de Espita, Kanasín, Peto, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá, entre otras solicitudes.

“La organización exige que se tomen en cuenta las demandas de miles de antorchistas yucatecos de escasos recursos económicos, para que sean contempladas en el presupuesto estatal 2018 y que los recursos sean aplicados en tiempo y forma en las comunidades”, subrayó.

Comentó que en algunas solicitudes fueron planteadas años atrás, por lo que nuevamente se solicitaron en 2017, y el pasado 12 de enero se volvió a plantear al Poder Ejecutivo estatal, pero hasta el momento no hay respuesta.

Osorio García afirmó que el MAY no tiene preferencia partidista, aunque el candidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, se ha acercado a la representante estatal, Aleila Ramírez Huerta.

“Hasta el momento no hay compromiso alguno con partido político, aunque estamos dispuestos a sumarnos a la campaña, siempre y cuando cumplan con las demandas de 35 mil afiliados”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.