Home / Kanasín / Mentiras y cerrazón en el ayuntamiento de Kanasín

Mentiras y cerrazón en el ayuntamiento de Kanasín

Por Félix Bigman

Cita el director de transporte del ayuntamiento de Kanasín, Luís Andrade Muñoz, a los dirigentes de la Cooperativa Mototaxis Ecológicos de Yucatán en el despacho jurídico municipal y no los recibe.

Sin poder o faculta ante la ley el presidente municipal de Kanasín, William Pérez Cabrera, violenta el artículo noveno constitucional, al pretender agrupar por la fuerza a mototaxistas en los sindicados, cooperativas, y asociaciones ligadas a sus intereses personales. Según la Constitución no existe en México, mandatario, presidente municipal, secretario general sindical, director de policía, o de transporte, o servidor público, que pueda obligar a un ciudadano a pertenecer a una cooperativa, sindicato, asociación, asamblea, etc.

Kanasín está marcando con esto otro nuevo caso de violaciones graves a los derechos de la ciudadanía promovidos por el mismo alcalde William Pérez Cabrera, sin duda no es poca cosa, es una situación alarmante. Por tal motivo el poder, legislativo, judicial, gobierno federal y estatal, deben tener en observación continua los acontecimientos represivos en Kanasín.

Aquí las evidencias, juzgue usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.