Home / Portada / Mejoras en el cementerio municipal

Mejoras en el cementerio municipal

Valladolid Yucatán.- Como parte de las labores previas a las festividades de los fieles difuntos, el Departamento de Cementerios en coordinación con la Dirección y personal del Sistema Municipal de Agua Potable de Valladolid, realizó mantenimiento general y limpieza en los pasillos del Cementerio.

Daniel Dzul Caamal, Jefe del Departamento de Cementerios, mencionó que se atenderán varios reportes ciudadanos que beneficiarán a todos los familiares que asisten año con año a visitar a sus difuntos.

“Estamos trabajando para que los ciudadanos que lleguen puedan estar tranquilos durante las festividades de los fieles difuntos” expresó.

De igual forma detalló que una de las peticiones de la ciudadanía era la colocación de más tuberías para el lavado de las tumbas por lo que se amplió la red de agua y se instalaron 15 tomas que están distribuidas en las 3 etapas del campo santo, 6 en la primera parte, 3 en la segunda y otras 6 en la tercera.

Para mejorar la presión del agua se cambió la tubería de ½ por una de ¾.

Otro de los trabajos realizados es la reparación de los pasillos de la entrada principal del camposanto. En los próximos días se limpiarán los pasillos internos y se eliminará la maleza de esa zona. Estas labores comenzaron desde el 30 de septiembre y concluirán el 13 de octubre.

En cuanto a las comisarías, el Jefe del Departamento de Cementerios, comunicó que se fumigarán los camposantos y se aplicará una campaña de control larvario para evitar enfermedades transmitidas por el mosco.

También solicitó el apoyo de la ciudadanía para evitar los criaderos de moscos.

“Agradeceríamos que usen flores artificiales con base de yeso para que los recipientes no se llenen de agua. Evitemos que se formen criaderos de moscos que propaguen el dengue”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.