Home / Vida en Plenitud / Manualidades para el adulto mayor

Manualidades para el adulto mayor

Diseñamos y ejecutamos programas recreativos para el adulto mayor, que promueven y fortalecen la recreación para el desarrollo y crecimiento del individuo, las comunidades y la sociedad. Contamos con recreadores, dinamizadores y talleristas que desde lo lúdico y recreativo organizan un plan de acuerdo a las necesidades de cada adulto mayor.

La recreación es una estrategia integral de enfoque y manejo de los pacientes adultos mayores que se ha convertido en una nueva alternativa para completar el manejo de los “ancianos”.

Es de importancia para el adulto mayor no sentirse excluido, los afectos cobran extremada importancia en ellos, la forma en que se los tiene en cuenta o se los consulta, la manera en que son tratados.

Es conveniente estimular en el Adulto Mayor, el gusto por las actividades guiadas por una tallerista, tales como manualidades, actividades lúdicas, cerámica, música, pintura, bordados y similares, para crear un espacio de ellos y para ellos.

Tenemos que reconocer el papel que juega el anciano dentro de nuestra sociedad; él está dotado de experiencia y sabiduría, merece todo nuestro respeto y amor.

Estamos obligados a distinguirlo como uno de los ejes centrales de nuestra sociedad, integrándolo nuevamente a ella, dándole la oportunidad de mostrar quién es, qué siente y qué nos ofrece.

“Una vida activa es la clave para sentirse satisfechos y totalmente sanos…”

EL OCIO, EL TIEMPO LIBRE Y LA RECREACIÓN

Entre las actividades más importantes para ocupar los ratos de ocio está la Recreación, que incluye deportes, recreación física, actividades artísticas, creativas, culturales, sociales e intelectuales; siendo catalogada por los organismos internacionales como una necesidad humana fundamental y esencial para el bienestar psicológico, social y físico del hombre.

El ocio es una vivencia que tiene el carácter de experiencia, una dimensión que es propia del ser humano y por ende considerado como un derecho fundamental e inalienable; orientado a favorecer al “ser” dinámico, que elige libre, y en forma autónoma, actividades que le generan placer y disfrute.

La recreación es un servicio social y de la misma manera que la salud y la educación su propósito es: asistir al desarrollo de los individuos y de la comunidad, para mejorar la calidad de vida y el funcionamiento social.

“La edad no constituye un impedimento para el hombre emprendedor” El ocio debe ser tratado como un estado del ser personal o colectivo, que debe mantenerse o acompañarse a través de un entrenamiento racional, disciplina, educación, gerencia y políticas.

About Mario Niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*