Home / Kanasín / Policía ministerial es señalado de agredir a empresario funerario

Policía ministerial es señalado de agredir a empresario funerario

Por Félix Bigman

Las agresiones del agente ministerial Andrés Nieves Cervantes en contra de varios empresarios funerarios y personal de hospitales y del registro civil de Mérida y de Kanasín se han vuelto reiterativas porque Nieves goza de impunidad, aseguran varios afectados. En esta ocasión agredió artera y cobardemente al señor José Gerardo Rejón Moguel, propietario de la Funeraria Misericordia.

Según el relato del afectado, todo inicia con el abuso de confianza que sufrió por parte de un mal empleado de nombre Luis Julián Gonzáles Blanco, quien se dio a la fuga con las llaves de su establecimiento y una carroza, que posteriormente encontraron abandonada cerca del Hospital O’Horán, en la ciudad de Mérida. Transcurridos varios días, Rejón Moguel acudió a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el fraccionamiento del Parque, para hacer un servicio. En el lugar encontró, sin esperarlo, a González Blanco, momento que aprovechó para pedirle las llaves de su establecimiento y su vehículo, fue entonces cuando resulto cobardemente atacado por la espalda por Andrés Nieves Cervantes, recibiendo un golpe a la altura de la sien izquierda, seguido de varios golpes que le causaron hematomas.

Ante el temor de seguir siendo golpeado por Andrés Nieves y sus dos acompañantes, se retiro del lugar para dirigirse a la agencia 32 de Ministerio público, en la que puso la denuncia G1/1102/2017, por la agresión y por las lesiones causadas por tal, y la denuncia G1/007254/2017 por abuso de confianza por parte de Luís Julián Gonzáles Blanco, quien resulto ser nuevo empleado de Nieves Cervantes. No cabe duda que “Dios los hace y el diablo los junta”. Según dicen, la conducta de prepotencia y agresiones de Nieves Cervantes son porque se siente por encima de la ciudadanía por el hecho de portar una placa y un arma oficial violando el artículo 39 de la ley de responsabilidades de los servidores públicos. Y, por si fuera poco, su esposa Yuli Margarita Campos Morcillo, es servidor público en el gobierno del estado de Yucatán en el departamento de atención ciudadana.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

Según dicen, es por ellos que, usando el tráfico de influencias, pusieron en Kanasín un establecimiento que funciona como funeraria sin cumplir las normas de salud correspondientes, aseguran vecinos que, en la mal llamada e ilegal “Funeraria Nieves”, los cuerpos de los finados son tratados sin respeto alguno, lavados en el piso, dejando que los fluidos corporales sean absorbidos por el mato freático, poniendo en peligro la salud de los kanasineses, ¿quién es el responsable en el ayuntamiento de Kanasín que seudo empresas como esta operen violando todas las leyes? ¿el alcalde Carlos Moreno Magaña? ¿el director de Obras públicas? ¿la regidora de salud y ecología Marianela Araujo Iglesias?

Porque seguramente alguien en el Ayuntamiento de Kanasín le cobra algún dinero para que funcione, pasando por alto los reglamentos y leyes correspondientes.

¿Será que el titular de la Secretaría de Salud del estado de Yucatán, Jorge Mendoza Mezquita, tenga los arrestos y el valor civil para ponerle un alto a este tipo de negocios que ponen en riesgo a la salud de la ciudadanía?

A todo este asunto, el afectado le hace un llamado al Fiscal General del Estado de Yucatán, al maestro en derecho Ariel Francisco Aldecua Kuk, para que le ponga un alto total al funesto policía ministerial Andrés Nieves Cervantes, de quien dicen tiene por costumbre agredir e intimidar a la ciudadanía por el hecho de ser policía ministerial.

2 comments

  1. Andres nieves cervantes

    Buenas tardes tengo derecho de réplica y ojala se pueda 9995763316

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.