Home / Kanasín / Con un mal payaso, el circo llegó al VI distrito

Con un mal payaso, el circo llegó al VI distrito

Por Félix Bigman

La Tía Lola y el Dip. Fantasma Homa hacen una vez más de las suyas en Kanasín y pretenden convertir a nuestro querido municipio en un circo de tercera con un mal payaso, el cual no conoce para nada las necesidades que aquejan nuestra ciudad.

Pareciera ser el producto de una buena borrachera y de la resaca que esta le dejó a la tía Lola y al diputado fantasma, Antonio Homma. Ambos tuvieron la graciosa idea, o mala broma, de recomendar e inscribir ante el INE como candidato del PRI a diputado por el sexto distrito ni más ni menos que al peor candidato que se les pudiera ocurrir para pagar la cuota a la CTM.

Lo que no pensaron, es que la gente ya está cansada que arribistas sin presencia y sin ningún conocimiento de la problemática urbana y social de nuestro municipio de Kanasín nuevamente llegue al poder. Igual podría ser que el diputado fantasma crea que aquí solo hay tugurios y lo que podría ganar mediante el “manejo” de los “permisos” para que estos “negocios” operen a sus anchas, pero los ciudadanos de nuestro municipio ya no quieren más personajes en el distrito sin ninguna trayectoria y completamente desconocido que solo ven el cargo como un botín político y como se harán más ricos.

Es por eso que los kanasinenses perciben a Marcos Rodríguez, mejor conocido como “Marquitos Maracas” a un fracasado fotógrafo de pachangas politiqueras bodas y bautizos, y que él no es una persona confiable y con un verdadero plan de trabajo para sacar adelante la ciudad y al municipio. Los ciudadanos kanasinenses quieren que llegue un verdadero político y no un simple fotógrafo ya que a este, afirman, no le quedó otra que renunciar en su ofició de origen, la fotografía, por tener pulso de maraquero o de plano por estas de lamebotas de alguien en turno y no atinaba llegar a tiempo a sus compromisos.

¡Imaginen que maravilla tener por diputado a Marquitos Maracas y de presidente municipal a Will-Bravucon Pérez! Con ellos seguro que la pachanga y el despapaye no faltaran en Kanasín. La parte mala es que son capaces de cobrar impuestos por cada fiesta particular que se realice. Tenerlos juntos en Kanasín sería propiamente como el efecto del delirium tremens, de la borrachera de la hablamos al principio de esta nota, para el desarrollo del municipio.

La rebelión ya está en puerta. Es por todos conocidos que fue el propio Carlos Canche Baas quien, muy molesto por este dedazo, estuvo intentando hasta lo imposible por evitar que Marquitos Maraca fuera el candidato para la diputación y evitar su nombramiento. Pero Kankalas Canche falló en su intento. Esto deja al descubierto que no existe tal unidad en el PRI y que todo es parte de una caricatura que rebota en la cabeza de los pulpos chupeteadores y focas aplaudidoras priistas. Esto que sería cómo una versión pornográfica caricaturesca, mezcla del arca de Noé y la Divina Comedia. ¡Qué cosa!

Pero esto todavía no comienza y seguiremos informando.

2 comments

  1. Lo malo que el candigato del pan es un Mal chiste y el de Morena Un chilango con el que jamas nos identificariamos los de Kanasin por lo que son, significan y por la delincuencia que llevan a donde van esas cucarachas.

  2. Eugenia Rosas Ontiveros

    Gabriela Cáceres Vergara, no solamente está haciendo negocios como directora del Isstey, sino que también ya convirtió en su botín, el Ayuntamiento de Kanasín y el Pri municipal. También se lleva su tajada su secretaria particular Carlos “la Beba” Canto Magaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.