Home / Policía / Mal día para mujer, se suicida en su predio

Mal día para mujer, se suicida en su predio

Sin motivo alguno aparente, Flor Buendía, de 35 años de edad, optó por salir por la puerta falsa, en el interior de su predio, por lo que se convierte en la quinta mujer que se suicida en lo que va del año.

El lamentable incidente se registró hoy, a las 10:50 horas, en el predio ubicado en la calle 69 número 485 entre 58 y 60 del Centro Histórico, cuyo cadáver fue hallado por el encargado del lugar, Carlos Alberto Dzul Novelo.

El suicidio se registró en un predio que funciona como vecindad, en el popular zona de prostitución, donde la hoy occisa se ahorcó con la soga de la hamaca.

A los elementos de la Policía Municipal de Mérida, Dzul Novelo comentó que cerca de las 10 de la mañana, golpeó la puerta del cuarto donde la hoy occisa se hospedaba, y debido a que no respondió optó por abrir la puerta, la cual tuvo que forzar.

Al ingresar se percató que se colgó del hamaquero, por lo que al salir a la calle solicitó la intervención de los municipales, quienes en ese momento transitaban por el lugar, quienes confirmaron los hechos.

De manera inmediata se acordó el lugar de los hechos, al mismo tiempo que un agentó montó guardia en la puerta, para evitar el ingreso de cualquier persona.

Al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para efectuar las respectivas diligencias.

Después de realizar el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo en donde, tras realizar la necropsia correspondiente, se determinó la identidad y la causa de la muerte, que fue de asfixia por suspensión.

En lo que va del año, ya son 29 los suicidas, de los cuales, 24 son hombres, el 82.7 por ciento.

Asimismo, del total de casos, 27 optaron por el ahorcamiento, uno ingirió herbicida líquido, y el restante, ingirió veneno para ratas.

De igual forma, los hechos se han registrado en 15 municipios, de los cuales, 10 casos corresponden a Mérida, cuatro de Kanasín, dos de Tecoh, y el resto, de Acanceh, Akil, Baca, Buctzotz, Conkal, Halachó, Kaua, Mocochá, Muna, Opichén, Progreso, y Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.