Home / Portada / Magisterio del sur yucateco va con “Huacho”

Magisterio del sur yucateco va con “Huacho”

Ante más de 1,500 profesores del sur del estado el candidato a gobernador por los partidos MORENA, PES y PT, Joaquín Díaz Mena, recalcó su propuesta de reivindicación de la labor del maestro, a lo que los asistentes aseguraron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia y a “Huacho” para la gubernatura del estado.

En su mensaje el candidato destacó el valor de los profesores al ser agentes que cambian la vida de los niños y aseguró que su labor debe ser reconocida, respetada y no amenazada.

En un evento realizado en Tekax, profesores de distintos municipios se manifestaron a favor de apoyar con su voto a todos los candidatos de MORENA, PES y PT porque confían que realizarán acciones para defender al magisterio de la mal llamada reforma educativa.

Díaz Mena estuvo acompañado de su esposa, la profesora Wendy Méndez; Ninet Palomo, candidata a la alcaldía de Tekax; Rogerio Castro, candidato al senado; Alejandra Novelo, candidata a la diputación por el distrito V federal; Delio Hernández, candidato a la diputación distrito XII local y Luis Felipe Avilés, director de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales.

“Ya basta de amenazas al profesor, es mi compromiso garantizar un alto a la persecución institucional del magisterio. Es una tarea prioritaria de mi gobierno reivindicar la labor del maestro y reconocer todos los esfuerzos que hacen al estar frente a la aulas”, declaró.

De igual manera “Huacho” se comprometió a que los docentes reciban su remuneración en tiempo y forma, a que tengan mayor acceso a créditos y programas de vivienda y a que las plazas de base no sean escondidas y se pongan a concurso y no se otorguen por compadrazgo o favores políticos.

En su proyecto contempla que maestros que trabajan en comunidades maya-hablantes reciban capacitación para la preservación de nuestra lengua. Para los profesores de escuelas multigrados y quienes trabajan en comunidades alejadas se garantizará que reciban apoyos suficientes para su estancia en estas zonas.

Los docentes expresaron su decisión de hacer realidad este proyecto, llevando este mensaje a más compañeros para que este 1 de julio se manifiesten en las urnas a favor de “Huacho” y López Obrador con voto parejo para los candidatos de MORENA, PT y PES, para que Juntos Hagan Historia con un Yucatán que crezca parejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.