Home / Portada / Los profesores progreseños se deciden por el evento organizado por el PRI y dejan a un lado el de Acción Nacional

Los profesores progreseños se deciden por el evento organizado por el PRI y dejan a un lado el de Acción Nacional

Por Demian Medina

Ayer lunes 14 de mayo los profesores tuvieron que tomar una fuerte decisión, pues a la misma hora se realizaría la fiesta por el “Día del Maestro” en el PRI y en el PAN. Sin embargo, la mayoría de los catedráticos acudió a la celebración del Revolucionario Institucional.

Según fuentes confiables en el evento del PRI llegaron aproximadamente unos 950 profesores con sus acompañantes, de modo que en el local hubo aproximadamente 1400 personas. Mientras que en el evento blanquiazul hubo aproximadamente 300 personas con sus acompañantes.

Aunque se supo que hubo tensión entre los docentes por tal decisión, al final, se decidieron por acudir a la fiesta tricolor, de la cual decían no se habían arrepentido, pues estaba muy animada.

Y es que en este evento acudieron catedráticos identificados con el PAN, y de este modo le dieron “la espalda” a su candidato. Mientras algunos llegaban a las 11 o 12 de la noche, después de haberse quitado del evento de Julián Zacarías y con la molestia que habían sido mal atendidos.

El profesorado se estima que son aproximadamente 1500 en Progreso, los cuales laboran diariamente en la educación de los niños y niñas de este municipio.

Es importante recalcar que en los dos eventos hubo rifas. Sin embargo, en la del Revolucionario Institucional contó con más premios para los asistentes.

 

Asimismo, la parte más emocionante para los profesores fue cuando sus compañeros recibieron sus reconocimientos y medallas por más de 30 años de servicio, los cuales fueron entregados por la candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, María del Carmen Ordaz Martínez; la candidata a la diputación local por el IX Distrito, Lila Rosa Frías Castillo; por la Diputación Federal por el 02 Distrito, María Ester Alonzo Morales y por el candidato a Senador, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.