Home / Portada / Los privilegios de doña Carmen Guzmán ¿la tirana de palacio?

Los privilegios de doña Carmen Guzmán ¿la tirana de palacio?

Por Luis (El Negro) Zapata

La señora madre del alcalde de esta ciudad de Umán, doña Carmen Guzmán, goza de sendos privilegios tanto dentro del ayuntamiento como fuera de el, y es que desde que Freddy “La Nena” Ruz Guzmán asumió el poder en 2015, su madre es la que toma las decisiones e, inclusive, se ha tomado atribuciones que no le corresponden, como mangonear a los empleados, regañarlos, humillarlos y hasta amenazarlos con despedirlos si no hacen lo que ella les pide. En palacio afirman que tal es el grado de su poder que, incluso, al extesorero Luis Cupul y al actual tesorero Pablo Martínez “los tiene cortitos” y les exige las autorizaciones de apoyos para sus más allegados.
No se sabe con exactitud qué papel desempeña la susodicha señora Carmen Guzmán en la administración de su hijo, se afirma que es presidenta del DIF, pero ¿será que comparte esa función con la esposa de “La Nena”, Nelvy Cohuo Uc? Hasta hoy, nada es oficial.

Otro de los grandes privilegios que tiene doña Carmen Guzmán, es el de contar con un vehículo de lujo, con chófer disponible las 24 horas del día, mismos que utiliza para sus actividades personales. Pero el detalle es que ese chofer y la gasolina para sus constantes recorridos con el clima a todo lo que da, se paga con dinero del ayuntamiento, o sea que la comodidad de la dona Carmen Guzmán, lo pagan todos y cada uno de los umanenses, pues el chofer particular (al parecer son dos, uno de relevo) que están a su disposición 24/7, cobran un sueldo en la dirección de Policía Municipal y la gasolina que consume su vehículo Renault Duster con placas YNB-697-B se paga con vales del ayuntamiento.

Créditos por el cartón a — Vector de rubiocartoons

Es irónico que en menos de tres años las cosas cambiarán tanto para la familia Ruz Guzmán, pues de trasladarse en motocicletas seminuevas, caminar o utilizar el servicio de mototaxi, ahora todos los integrantes de esta familia tienen lujosos vehículos de varios miles de pesos, dinero que, hasta hoy, no se sabe de dónde provino, mientras que la mayoría de la ciudadanía sigue utilizando los mototaxis o caminando hasta sus hogares, pero, eso sí esforzándose todos los días, mientras que la familia de “La Nena Guzmán” vive con lujos que no pueden justificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.