Home / Noticias Relevantes / Las instalaciones de la Expo Feria, laberíntica madriguera
ACCESO PRINCIPAL, con las puertas abiertas hacia un limbo con alimañas, jaurías de perros callejeros y personas que se refugian ahí por las noches. Foto: de Sergio Xix Canul

Las instalaciones de la Expo Feria, laberíntica madriguera

Por Vianney Chimal Rodríguez

Fotos de Sergio Xix Canul

Las instalaciones de la Expo Feria Valladolid la cual cobra vida cada año por las festividades del día 2 de febrero se encuentran en un estado de abandono y descuido.

Al entrar se puede ver el exceso de basura y maleza que ocasiona que animales como ratas, tlacuaches o zarigüeyas invadan este lugar dejando contaminado este lugar.

Pero además es terreno de proliferación de perros que deambulan y hasta forman pequeñas jaurías en el interior, lo cual podría convertirse en un serio problema de salud pública… y es que la zona es un lugar abierto y laberíntico, que en las noches representa un área altamente insegura, donde ni las autoridades policiacas se adentran, pese a que los vecinos han solicitado mayores rondines por el área.

Los techos de los establecimientos están en descuido al igual que los cuartos que se utilizaban para la comercialización de ropa, zapatos, artesanías. Son abiertos por la fuerza por personas que los usan como baños públicos, lo que convierte a la zona en un lugar insalubre.

Siguiente Volver
A POCAS semanas escasas de haber terminado la edición 2019, ya las instalaciones son una “zona de nadie” Foto: de Sergio Xix Canul
BASURA ACUMULADA es el panorama general en los locales ahora vacíos. Foto: de Sergio Xix Canul
Siguiente Volver

Las malas condiciones de las tuberías de agua potable se evidencian por las fugas que forman charcos y estos a su vez son propicios para el desarrollo de las larvas de mosquitos.

Todo ello enmarcado por calles y pasillos llenos de maleza, con basura, ratas y alimañas de todo tipo.

Vecinos de la zona y comerciantes destacaron que la zona carece de vigilancia policiaca, lo que incremente la inseguridad, sobre todo en las noches, cuando los terrenos baldíos se convierten en verdaderas trampas propias de un escenario de terror, en espera de que el próximo año las autoridades vuelvan a poner la mirada por la Feria anual, con el cobro por locales y concesiones de diverso tipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.