Home / Kanasín / Ladrón se queda dormido… ¡y para variar el actuar de la policía de Kanasín deja mucho que desear!

Ladrón se queda dormido… ¡y para variar el actuar de la policía de Kanasín deja mucho que desear!

Por Félix Bigman

La mañana del miércoles 4 de octubre del presente, año una vecina de la calle 71A entre 58 y 62 de la colonia Kaua III vio a un sujeto durmiendo plácida mente en el techo de la casa de sus vecinos de enfrente. De inmediato llamó a la policía y avisó a su vecina, Faustina Ventura dueña de la casa. Doña Faustina, junto con sus hijos procedieron a inmovilizar al individuo quien, aseguran, tiene entre 20 y 23 años y del que desconocen su nombre y domicilio. Según comentan, los hechos se dieron como a las siete de la mañana y desde ese momento llamaron a la policía municipal de Kanasín, la cual se presentó casi hora y media después. Cabe destacar que los oficiales de la policía municipal no se identificaron y se molestaron al ver que la familia afectada estaba tomando fotos de la detención del sujeto señalado como ladrón. Por lo cual les dijeron que borraran las fotos que porque es un delito en contra de la heroica corporación policíaca.

Y que era mejor para ellos que nadie supiera de lo ocurrido, porque habría consecuencias. Ante el enojo y la importancia de lo ocurrido varios vecinos salieron a dar sus testimonios, entre los cuales está el del hijo mayor de la afectada: dijo que, con esta, son tres veces que entran a robar a su predio. La segunda vez, un vándalo estaba sobre su techo arrancando la tubería de cobre, y que la policía llegó solo para decirles que no podía hacer nada porque era menor de edad. Y lo liberaron de inmediato.

La señora Cristina Chan Maas dijo que, hace como tres meses, fue personal del ayuntamiento con el director de la policía municipal a formar los famosos comités de policía vecinal y que les dieron hasta números personales de algunos comandantes para facilitar la comunicación y tengan una rápida respuesta. Además, les entregaron unos pitos que para que cuando estén en peligro los accionen y aparezcan, como por arte de magia, los policías. Dicen que estos comités son una payasada y que los pitos los tienen preparados para cuando se vuelvan a asomar por esos rumbos el comandante Varela y compañía que para metérselos por donde mejor les quepa. Y que ya mandaron a hacer uno del tamaño de una tuba para el director de la policía municipal Gabriel Yam y otro para Diego Coral Gamboa, subdirector de seguridad y prevención al delito.

La señora Rosario Cauich, señalo que tantas calles obscuras y lotes baldíos ponen en riesgo a los habitantes de la colonia. Comentó que hace una semana habían entrado a robar tres sujetos a una vivienda, que los robos a casa habitación y asaltos son muy frecuentes por esa zona. Que la policía es la cosa más penosa que puede existir en Kanasín, señaló también que a pesar de haber una caseta nunca hay elementos en ella. Añade que por desgracia para la ciudadanía, los lambiscones del ayuntamiento que viven una vida de huevones parásitos, que con una despensa y una torta que les dan en los eventos del partido del alcalde se vuelven cómplices, al evitar que los ciudadanos exijan para tener mejores servicios públicos municipales.

Finalizaron diciendo que es muy probable que la persona detenida termine como servidor público, pues demostró actitudes innatas que envidiarían algunos diputados, senadores pues se duerme donde roba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*