Home / Portada / La Marina brinda apoyo a tripulantes del “Susanita”

La Marina brinda apoyo a tripulantes del “Susanita”

Por El Vigía

La Secretaría de Marina–Armada de México informó que personal naval adscrito a la Estación Naval de Isla Pérez y perteneciente a la Novena Zona Naval, brindó apoyo a cuatro tripulantes del velero “Susanita”, a 63 Millas Náuticas (116 kilómetros) al norte de Progreso, en inmediaciones de Isla Pérez, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de citado Destacamento Naval avistó una embarcación tipo velero de nombre “Susanita”, la cual se encontraba varada a 40 metros de la orilla de la playa de Isla Blanca.

Por lo anterior, se procedió de forma inmediata a dirigirse al área, encontrando a cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, quienes expresaron que la embarcación donde navegaban presentó fallas en su sistema de propulsión, quedando varada en dicho lugar.

Posteriormente fueron trasladados al Destacamento Naval de Isla Pérez, en donde tras una revisión médica se les encontró en buen estado de salud, de igual forma se les proporcionó alojamiento y alimentación en espera de que pasen los efectos del frente frio número 52 y poder realizar las maniobras para el rescate de su embarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.