Home / Portada / La internacionalización empresarial, propuesta clave de AEMY para gobernador electo

La internacionalización empresarial, propuesta clave de AEMY para gobernador electo

El presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEMY), Roberto Ponce Díaz, anunció que en los próximos días entregarán al gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, la propuesta de desarrollo de la pequeñas y medianas empresas, las cuales les permitirán la exportación de sus productos al mercado de Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

Asimismo, informó que al alcalde electo Renán Barrera Concha le darán propuestas para la consolidación de las Pymes en ésta ciudad capital, ante el interés de empresarios e inversionistas en instalarse en esta ciudad capital.

Durante la reunión de trabajo entre los agremiados de la AEMY se destacó la importancia de la labor conjunta de la iniciativa privada, el sector gubernamental y la sociedad, lo que permitirá un desarrollo conjunto.

Por ende, en ésta semana se recopilará la información de las necesidades y opciones de desarrollo de los diversos ramos del sector empresarial, para luego, formar un solo documento, para que sea entregado a las autoridades electas.

“Se hará una propuesta que permita el desarrollo de las Pymes yucatecas, con la visión de que puedan exportar sus productos y servicios, o si lo desean hacer negocios con empresarios de otras naciones”, acotó.

Para ello, se requiere de programas que permita el fortalecimiento de la actividad empresarial, ya que de esta manera se generaría más empleos y habría un mayor dinamismo económico.

“Se busca trabajar en conjunto con las autoridades para el desarrollo del sector empresarial, labor que debe iniciar desde el primer día de su administración”, subrayó.

Aseveró que la internacionalización dará un mayor impulso al sector empresarial yucateco, por lo que al contar con proyectos, AEMY consolidará sus nexos comerciales al mismo tiempo que expandirá sus oportunidades en otros mercados del mundo.

Por su parte, el vicepresidente de AEMY, Rubén Coronado Alcocer, expresó que la Asociación ya estableció contactos con empresarios de Houston, Texas, Estados Unidos, así como de España y de Centroamérica.

Incluso, sigue en firme el destinar un monto de 30 millones de dólares se establecerá la plataforma internacional de negocios Proyecto Puerto Progreso (PPP) así como la apertura de la ruta comercial marítima con Puerto Cortés, Honduras.

Anunció que del 5 al 7 de septiembre próximo, AEMY participará en la Expo Agrovisión Guatemala, en donde se busca establecer nexos de negocios con dicha nación centroamericana.

Indicó que los empresarios locales presentarán sus productos y servicios al mismo tiempo podrán conocer los programas y actividades que en Guatemala se realizan, con la opción de llegar a un acuerdo comercial.

Tanto a las autoridades electas como a los empresarios centroamericanos se les presentará el avance en la realización de la Plataforma Digital Metracenter.

En la reunión estuvo presente el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.