Home / Portada / “La gente ya notó la diferencia de cuando gobierna el PRI y cuando no”: Méndez Basto

“La gente ya notó la diferencia de cuando gobierna el PRI y cuando no”: Méndez Basto

Por Demian Medina

En entrevista con Jorge Carlos Méndez Basto, Presidente del Comité del PRI en Progreso, éste indicó que ya están preparados para enfrentar los retos del 2018, pues desde hace tres años han estado trabajando en una estructura interna.

Asimismo, el también regidor platicó que “el trabajo que se realiza es importante para el partido, hoy por hoy la gente se ha dado cuenta de la diferencia de cuando gobierna el PRI y cuando no gobierna”.

Y es que, para regresar el PRI a Progreso, dicho partido ha trabajado en su estructura desde enero del 2016, un año después que perdieran dicho municipio. “Hemos procurado mantener una estructura como la que pide el partido. Hoy continuamos visitando a la gente que es parte de la estructura, tenemos a más de 100 personas colaborando con nosotros”, dijo.

Y siguió: “es importante poner los cimientos de lo que va a ser el proyecto del 2018, ya que debemos continuar el proyecto del 2015, año en el cual no dimos tiempo de sentarnos a lamentarnos pues inmediatamente nos pusimos a trabajar”.

Méndez Basto, explicó que en tan sólo una comisaría tiene a 7 personas realizando el trabajo de acercamiento del partido a los ciudadanos, de manera que los frutos pronto se verán.

Por otra parte, el edil habló de las reuniones que han tenido con personas de Mérida, donde según dijo se habló de varios temas, entre ellos los candidatos. Sin embargo, éste indicó que espera que a finales de noviembre ya se tenga el nombre del que representará al PRI para la Alcaldía.

En torno a los rumores de que Lila Frías podría irse por otro partido si no le dan el “bueno” en su partido, y que María del Carmen Ordaz también podría irse por la independiente, el funcionario comentó que no ha escuchado nada y que espera que todos se sumen al proyecto cuando se tenga un candidato.

“Todos los que aspiran se van a sumar, ya que es una elección distinta”, aseguró el regidor de oposición en el actual ayuntamiento Turquesa.

Al cuestionarlo sobre sus aspiraciones, Jorge indicó que es uno más del partido, pero que está preparado para cualquier cargo, si así lo dispone el Partido Revolucionario Institucional.

Cabe mencionar que en tan sólo en el 2014 en Progreso había cerca de 14 mil afiliados al PRI, de modo que actualmente haya unos 18 mil militantes del partido tricolor en el municipio.

One comment

  1. El buen trabajo se nota y el malo aun más, el turquesa lo que hizo fue demostrar lo que ya sabiamos, el PRI volverá y reparará el error que como pueblo cometimos, ojala esta vez hayamos aprendido la lección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*