Home / Kanasín / “La Fiscalía de Kanasín no sirve para nada”, asegura una ciudadana

“La Fiscalía de Kanasín no sirve para nada”, asegura una ciudadana

Por Félix Bigman

“Que está perdido mi expediente, dice Jimy Gamboa titular de esa agencia, pero yo sé que es en represalia por la demanda # 349/2017 que le puse en la CODHEY, al igual que a César Escobedo May titular del IVEY”, dijo la señora María Guadalupe Candila Duarte, quien tiene dos años dando vueltas en la agencia #23 de la fiscalía general del Estado de Yucatán, ubicada en la ciudad de Kanasín.

Esta historia de omisiones de las autoridade,s comienza con la invasión de un terreno ejidal, propiedad de la señora Candila Duarte, ubicado en la calle 78 #688 de Mulchechén, Kanasín.

Según comenta María Guadalupe, un día que llegó a su terreno y se encontró con que ya estaba invadido por la señora María Thirza López Cabrera, quien la agredió.

Fue por estas acciones que acudió a interponer la denuncia # 2095/2016, en la mencionada agencia. Posteriormente regresó al terreno, por indicaciones del tutular del IVEY César Escobedo May, en esa ocasión fue nuevamente recibida agresivamente, con machete y coa, por parte del hijo de María Thirza, la invasora del terreno, por lo que se vio obligada a poner una nueva denuncia por estos hechos, con el número de expediente 930/2017.

A partir de esa denuncia comenzó el calvario de las vueltas infructuosas por la omisión del personal de la fiscalía, quienes pretextan que se han perdido los expedientes y fotografías de evidencias.

De ahí derivo la denuncia en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY). Pero al parecer también el señor José Gof Aliud, titular de dicha instancia, anda haciendo como que la Virgen le habla y al no haber presión por alguna otra autoridad la Fiscalía de Kanasín sigue y seguirá violando los derechos de las víctimas de delitos.

Según testimonios de ciudadanos hasta los agentes ministeriales se rentan como gamberros a cambio de unos pesos, ¿a quién le compete poner orden en la Fiscalía general del estado para que estas cosas no sigan sucediendo?, ¿o será que todos ahí son compadritos de al politiquillo que los protege?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*