Home / Kanasín / La fiscalía es un fracaso, dice la ciudadanía de Kanasín

La fiscalía es un fracaso, dice la ciudadanía de Kanasín

Por Félix Bigman

A más de un año, dos ciudadanos que interpusieron denuncias en la agencia 23 de la Fiscalía general del estado, ubicada en Kanasín, no han encontrado solución y justicia en sus respectivos casos.

Aseguran que la mencionada agencia está plagada de anomalías e insensibilidad para con las personas que son víctimas de la delincuencia, las mencionadas anomalías van desde las largas esperas y la desatención por parte de las personas que se quedan de guardia en horarios de la madrugada y días festivos. Y por si esto no fuera demasiada irresponsabilidad e insensibilidad, se les pierden los expedientes muy seguido.

Según relata el señor Juan Dorantes, campesino de Kanasín, el año pasado puso una denuncia en la Fiscalía por invasión a sus tierras en las que sufrió pérdidas de seis hectáreas de distintos cultivos.

La denuncia tiene en numeral # P4-A4-2/58/2016 y cabe señalar que, por hechos similares, existen una denuncia en la Profepa con el número PFPA/37.7/2C.28.2/0105-14 desde el año 2,000, una en asuntos agrarios, con el número DAA/202/2016 y un oficio por el mismo caso en la décima región militar, que corresponde al número VI.00219/2004.

El otro afectado es Don Gustavo Adolfo Ramírez Calderón, quien fue víctima de varios robos en su rancho. El primer robo tuvo lugar hace un año en el cual le saquearon su vivienda, llevándose desde sus electrodomésticos hasta sus ropas.

Sus puertas fueron forzadas con barretas y otras herramientas que rompieron los marcos de las puertas de herrería, enseguida puso una denuncia y fueron los famosos “agentes investigadores” de la policía ministerial quienes, al parecer, parecer no investigan nada,

Según relata el afectado fue por una conocida que trabaja de tianguista, que reconoció sus pertenecías que estaban siendo vendidas. Y pudo averiguar quién le vendió las pertenencias que le habían sido robadas y dio con la ubicación de los responsables, todo esto lo manifestó con el comandante de los tan famosos “agentes investigadores” quien le dijo que no podían hacer nada al menos que al ladrón se le agarrara en fragancia.

Es decir, al momento que está cometiendo el delito ¿entonces que investigan y para qué sirven?

Don Gustavo ha sufrido dos robos consecutivos después del primero. Esto es evidencia de la inoperancia de la policía preventiva, de la Fiscalía y su policía ministerial, quien es señalada en Kanasín como una horda de gamberros y mercenarios que violan derechos humanos fabricando culpables a la vista de una Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, que no sirve para nada. Y ahora resulta que quien fuera su titular “Jose Gof Alliud”, fue nombrado vicefiscal anticorrupción. si su desempeño va a ser igual que en derechos humanos. No le espera nada bueno a los Yucatecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*