Home / Portada / ¿La anarquía de los comerciantes de Umán negocio $$$ de quien?

¿La anarquía de los comerciantes de Umán negocio $$$ de quien?

Ejemplo del desorden que prevalece en el centro de Umán, es la invasión de la vía pública por los comercios, esto genera conflictos con los propios ciudadanos que transitan sobre la banqueta o cualquiera que pretenda estacionarse para acudir a comprar al interior del mercado municipal.

Es tal el grado de abandono por parte de la autoridad en turno, que no trabaja para solucionar este tipo de ilegal invasión, donde los comerciantes creen ser los dueños del espacio de la banqueta misma, así como del sector del pavimento, donde únicamente se puede estacionar quien ellos quieran o de plano nadie, aunado que algún propietario de predio cobra por estacionarse con la frase antigua de: están en la puerta de mi casa.

En la zona del mercado, alrededor del parque principal y en calles aledañas hasta dos cuadras a la redonda, los locatarios prohíben el estacionamiento, lo ocupan con huacales de frutas, apartan lugares con conos naranja tipo tráfico, invaden con toldos la vía pública y exponen su mercancía, el caso más gracioso es el de un súper comercial que en su frente y en vía pública marcan sus cuidadores estacionamiento solo para clientes o conocidos con tarifa de comodidad.

Esto ha dado como resultado un área de defiéndete y lucha como puedas, defiende tu territorio, has como le puedas al más puro estilo de pueblo salvaje.

Tenemos cantinas restaurantes a una cuadra de la iglesia principal, donde se dan penosos espectáculos, zona donde la gente prefiere no pasar de plano, se dejan los desperdicios de comercio, una zona de oscuridad… en fin, una tierra de nadie, basta ver que en costado de la iglesia principal permanece 24 horas un puesto metálico que invade totalmente la banqueta y donde ahora es zona de estacionamiento de todo tipo de vehículos.

Nos preguntamos: ¿es falta de interés, de conocimiento, de ganas de trabajar y tener nuestro centro lo más limpio y ordenado posible? ¿No hay quien entable dialogo, no hay autoridad, no hay funcionarios? ¿Impera la ley del más fuerte, del más influyente o la ley de haz lo que quieras? Usted opine lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*