Home / Kanasín / Katia Bolio hace reclamo a susperirante para acaldía de Kanasín Anselmo Calderón

Katia Bolio hace reclamo a susperirante para acaldía de Kanasín Anselmo Calderón

La diputada panista Katia Bolio reclama al aspirante a alcalde Anselmo Calderón por “desvío de recursos” a damnificados de Oaxaca

Por Félix Bigman

En su página de Facebook, la diputada federal le hace un reclamo a Anselmo Calderón López, alias el Tauro, por no querer aclarar el destino del apoyo que le solicitó para los damnificados del sismo en Oaxaca.
La publicación dice lo siguiente; «Anselmo Calderón López, espero respondas las llamadas y los varios mensajes a Jacobo Barrera de mi casa de enlace, y nos puedas decir y/o aclarar del destino de los apoyos que te llevamos para Oaxaca, si no se pudieron enviar nos lo puedes decir con honestidad y pasamos a buscarlos para mandarlos por otra vía la gente sigue en situación de vulnerabilidad”

Pero cuanta desconsideración por parte de la Ivon panista, ¿acaso no se ha dado cuenta de que tan vulnerables y necesitamos están los aplaudidores del Tauro? Dicen otros panistas de Kanasín que ese pudiera ser el destino del recurso y también su campaña política muy al estilo de Carlos Moreno Magaña, de quien se sabe que está haciendo campaña con despensas que iban destinadas a los damnificados.

Según dicen las verdaderas intenciones de los falsos mesías están saliendo a flote. En el municipio se ha podido notar, de unos años a la fecha, el despertar y la proliferación de asociación civiles (instrumentos de engaño al ciudadano y captador de recursos para campañas políticas de politiquillos de distintos partidos), pero hay que aclarar que los recursos que sostienen esas asociaciones salen de los impuestos que pagamos todos los mexicanos, pero a los ciudadanos les venden la idea de que los personajes que las encabezan, como Anselmo Calderón López, Carlos Moreno Magaña, Luis Cauich Matos, Francisco Vera Ávila y la regidora de salud Marianela Araújo Iglesias, son unas madres bondadosas de la caridad, unos seres iluminados hijos del… Buda.

Por mencionar algunas de estas llamadas «asociaciones civiles», está la que le dio parte de recursos monetarios a Moreno Magaña, Ayudar con Voluntad. Hasta el nombre es un mal chiste. Las otras más conocidas en Kanasín son Apoyo Ciudadano, de Luis Cauich Matos y MATFEKA, de la regidora de salud Marianela Araújo Iglesias. Como estas existen más.

Unas de las prácticas conocidas de estas asociaciones, con fines políticos partidistas, son las famosas ferias de la salud, donde ofrecen servicios a los ciudadanos de escasos recursos tales como cortes de cabello por $10 pesos, chequeo de la diabetes y la glucosa por $25, ntercambio y donación de medicamentos por una cuota de recuperación de $5 a $10, despensas por $25 y lentes graduados por $85 o $120.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

Según dicen los que saben este asunto de los lentes, es una estafa descarada un robo a la población de escasos recursos que dejan de comprar sus alimentos por adquirir unas gafas de mica de procedencia china y que cuestan un promedio de $5 pesos compradas por cientos, mientras que unas gafas de materiales económicos en ópticas certificadas cuestan cerca de $300 es decir son chinadera.

Hay que aclarar también, que muchos afirman que cualquier Juan de los Palotes hace las supuestas graduaciones en esas ferias organizadas por las «benevolentes asociaciones» lo cual todo esto implicaría una estafa. Al igual que el asunto de los chequeos y procedimientos que solo personas con certificado médico debieran de hacer todo, y esto es una llamada de atención a la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán por que actúan en impunidad estas agrupaciones políticas llevando estas prácticas que atentan contra la salud de los sectores más desprotegidos de la población.
Como se puede notar le ven doblemente la cara a la ciudadanía
Pero todavía existen ingenuos incautos que les creen y los ven como los iluminados que llegaron a salvar al pueblo y ayudarlo con voluntad, ¿será que Anselmo Calderón López, alias el Tauro, se está volviendo una réplica de Carlos Moreno Magaña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.