Home / Kanasín / Kanasín se viene un viacrucis electoral…ni a cuál irle

Kanasín se viene un viacrucis electoral…ni a cuál irle

Kanasín ni a cuál irle del peor al más peor…se viene un viacrucis electoral para los kanasinenses

Por Félix Bigman

Una psicodelia resultante de la mezcolanza de colores y candidatos que van desde el oportunista rapaz, improvisados sin ideas y proyectos, vividores del erario, parásitos del servicio púbico y falsos pastores que encaminan a su rebaño para ser trasquilado y con ello garantizar su permanencia en el circulo vicioso de la seudo política pueblerina de torta juguito, despensa, caguamas, bebidas alcohólicas y mentadas de madres como contra argumento al sano debate de ideas. Así es lo que les conviene que prevalezca a quienes viven cómodamente del dinero público.

Y para muestra, basta ver el entorno de los acontecimiento cotidianos de Kanasín: no es casualidad que un grupo de ejidatarios hayan venido denunciando que del saqueo de tierras ejidales hayan financiado campañas políticas, como en esta ocasión, en la que aseguran que de los chanchullos de Martín Javier Gómez saldrá para financiar la campaña de William Pérez Cabrera y de Marquitos Maracas, alias (Marcos Rodríguez) el candidato del PRI para diputado por el sexto distrito retribuyendo el favor que le hicieron de ponerlo como comisario ejidal, todo esto, según dicen, con dinero del pueblo.

Pero no son los únicos, por la contra parte de este horrible espectáculo, está el ya conocido Leonor Chan, quien al igual que William Pérez, tiene más detractores que simpatizantes por el mal desempeño y el saqueo del que es señalado por la ciudadanía en su gestión como alcalde, aunque por una despensa y dos caguamas hay quienes salen en su defensa diciendo lo opuesto.

Del partido blanquiazul, mismo que abandera al antes mencionado y ha postulado como candidata por el sexto distrito a una perfecta desconocida, a la cual según dicen el enorme trabajo de su “trayectoria política” está compuesto por ser comparsa aplaudidora de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

Comentan ex panistas que, al más puro estilo de Raúl Paz, les anda jugando las tepalcuanas, tanto a Pollo Leonor Chan, como al Chapulín Anaranjado Anselmo Calderón López, pues, aseguran, que en juntas privadas ha hecho amarres con los dos prometiéndoles su apoyo para que lleguen a la alcaldía.

Si claro cómo no, imagínense si se timan entre ellos, que puede esperar que hagan con la ciudadanía.

Al que se le descompuso su bonito circo fue a Anselmo Calderón López, al que de tanto jugueteo de tepalcuanas que le dio Raúl Paz, le quedaron anaranjadas y pasó de Tauro a Chapulín anaranjado. Si a lo de Calderón López se le puede llamar carrera política, al andar brincando de partido en partido, creo ya no podrá saltar más.

Después de lo sucedido en los últimos acontecimientos con Raúl Paz, pues se tuvo que tragar su orgullo y hasta sus mentiras, todo parece indicar que en los partidos en los que ha ido saltando ya le perdieron el respeto situación que le hizo perder algunos elementos de su rebaño, que ahora pastorea Chan Baas.

Pero no todo es malo para el Chapulín anaranjado, pues seguramente ahora que su madrina Silvia López reciba su huesito, algo le toque, aunque sus ovejas salgan trasquiladas en el proceso.

Los que sin duda son toda una fiesta de indisciplina, y desorden, son esta tribu que dice que le late a la izquierda, encabezada por su candidata Lizbeht Manom Arceo Villanueva, quien difícilmente puede saber que es la izquierda en cuanto toda su vida se dedicó a ser un borrego más de la maquinaria aplaudidora del PRI. Su campaña no arranca y ya está condenada al fracaso, se sabe que se sumaron a su equipo, opino logos del Facebook, políticos de cantina y de escusado, chapulines de todos los partidos hambrientos del presupuesto público, sin ideas ni proyectos que beneficien al ciudadano, con muchos amarres con el PAN y el PRI, asegurando el futuro de ella de sus hijos, su primer círculo, y del artífice de todos los pactos y amarres, que es el candidato por el sexto distrito conocido en los bajos mundos del PRD como Jimmy Drak Queen Ambrosio, quien se dice tiene pactadas muchas cosas con Carlos Moreno Y William Pérez.

Por otra parte, aseguran por ahí que le sabe muy bien a los chanchullos de tierras ejidales,

Muchos pensarían que pudiera estarle preparando una traición a Arceo Villanueva, pero todo apunta a que ambos en común acuerdo están llevando al matadero a sus borreguitos quienes cuando se den cuenta del embuste quedaran amarillos para siempre por la decepción.

Ambos le saben bien al asunto de la demagogia.

Francisco Vera Ávila, del Partido Nueva Alianza, y Pedro Pinto, del Verde Ecologista, como se sabe se sumarán al candidato indeseado del PRI William Pérez Cabrera, aunque ellos le siguen negando este hecho a los que llaman su gente.

El mal show para ellos termina un mes antes del cierre de campaña, con la intención de que las ovejas no se desvíen del camino que sus pastores les vienen marcando y que será con destino a portar una gorra y camiseta con la cara llena de altanería y soberbia que caracteriza a William Chinguetas Pérez, eso sí, un huesito y su lanita sin duda lo tendrán Barrabas y Pedro pinto.

En cuanto a los chairos peje zombis que apacienta Antonio Figueroa, que se dice que en Kanasín solo son como tres, afortunadamente, y que su política es a base de patrañas marxistas leninistas en el que le tienen puesto un altar al comandante Fidel y otro a Hugo Chávez, no representan una fuerza ni para empujar un automóvil, su austeridad los mantiene en la anemia física e ideológica,

La marginación rebasó tanto a la sociedad de Kanasín que el reflejo de su orfandad de liderazgo de verdad lo reflejan sus ridículos partidos políticos, sus prácticas arcaicas obsoletas, con sus caricaturescos políticos ávidos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*