Home / Kanasín / Kanasín; entre la precampaña de reelección y el abandono municipal

Kanasín; entre la precampaña de reelección y el abandono municipal

Y mientras su alcalde presume su récord del pib más  grande en su municipio continúa el abandono hacia sus ciudadanos

Por Félix Bigman

Los vecinos de Villas de Oriente llevan más de un año pidiendo servicios públicos municipales. La señora Lorna Offir Llañes Ojeda, su hijo Amir Torregrosa Llañes y su vecina Thelma Ek Balam, llevan cerca de un año pidiendo que la calle 65ª entre 4 y 2, de la mencionada colonia cuente, con energía eléctrica, agua potable y vigilancia. Comentan que esa calle es el lugar más abandonado de Villas y que la autoridad municipal ha hecho caso omiso a las peticiones de las más de veinte familias que la habitan. Según relatan, el día primero de diciembre del año 2016 entregaron, en el palacio municipal, un oficio dirigido al alcalde Carlos Moreno Magaña.

El oficio dice lo siguiente;

Kanasín, Yucatán, a 1 de diciembre del 2016

Sr. C. Presidente

Carlos Moreno Magaña

Sr. presidente, por medio de la presente nos dirigimos a usted para solicitar la ampliación de red eléctrica. Ampliación de red de agua potable. Alumbrado público. Pavimentación. Etc.

Sr, presidente somos un grupo de vecinos que vivimos en terrenos ejidales que colindan con el fraccionamiento Villas de Oriente y actualmente estará en construcción junto a nosotros el nuevo fraccionamiento Villas Amanecer de la constructora CARMAR nosotros no contamos con ningún servicio básico como lo son la Luz, agua potable, etc. Aquí vivimos familias que tenemos niños pequeños, personas de la tercera edad y nosotros que al estar en esta situación corremos peligros ya que tenemos serpientes, tarántula, etc. Hace aproximadamente 10 años que vivimos aquí es por esta situación la cual solicitamos su apoyo esperando una pronta respuesta quedan a sus órdenes y enviándole un cordial saludo nos despedimos. Por su amabilidad y comprensión gracias.

Vecinos de la colonia/fraccionamiento Villas de Oriente.

A esta solicitud anexamos croquis, datos Y firmas de los vecinos. (sic)

Según comentan, las calles, en tiempos de lluvias, se vuelven pantanos en los cuales es difícil transitar. Y con la maleza tan alta los vuelve victimas de animales ponzoñosos y de asaltantes que se valen de la oscuridad y las calles solitarias para perpetrar sus actos delictivos, aunado a la nula vigilancia policial

Al parecer, y según el testimonio de los vecinos de Villas, al “pequeño Fürer de Pantanolandia”, Carlos Moreno Magaña,  le interesa más su campaña de reelección que entregar un municipio habitable y digno de la ciudadanía que paga impuestos. Y las evidencias hablan por sí solas.

Por algo dicen los ciudadanos que pareciera que en esta etapa del Ayuntamiento de KANASÍN   que no gobernó alcalde alguno ya ni en los países más pobres del mundo hay tanta desigualdad y abandono por parte de sus autoridades.

¿Si México es un país del tercer mundo la ciudad de Kanasín con tanto rezago social en que categoría queda?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*