Home / Progreso / Jóvenes del CAM visitan las instalaciones de la Marina-Armada de México

Jóvenes del CAM visitan las instalaciones de la Marina-Armada de México

Por Demian Medina

La Secretaria de Marina-Armada de México informó que profesores y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) No.14 del puerto de Progreso, Yucatán visitaron las instalaciones de la Novena Zona Naval, ubicadas en el puerto de Yucalpetén.

El programa nacional de fortalecimiento de la educación especial y de la integración educativa a través de los Centro de Atención Múltiple en el país, a tienden a niños y niñas con capacidades diferentes que no pueden integrarse a escuelas regulares.

Los alumnos llegaron a las instalaciones de la Novena Zona Naval conducidos por los profesores y acompañados de sus padres con el objetivo de asistir a la ceremonia de izado de la bandera nacional, en la cual cantaron el himno nacional como homenaje al lábaro patrio y presenciaron el desfile de la columna de honores en la explanada del recinto naval.

Posteriormente, alumnos profesores y padres de familia iniciaron el recorrido con la visita a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, en donde conocieron los equipos de salvamento con que cuenta la estación y una embarcación tipo defender que son empleadas para prestar auxilio a embarcaciones y salvaguardar la vida humana en la mar.

Visitaron las instalaciones del batallón de Infantería de marina número 19 y presenciaron una demostración canina.

Al término del recorrido en la Novena Zona Naval ofreció un ambigú a los profesores, alumnos y padres de familia. Tomándose la foto como registro de su visita por estas instalaciones.

La convivencia con los alumnos contribuyó a concientizar al personal naval como ciudadanos, la importancia de valorar el esfuerzo de personas con diversidad funcional para su desarrollo integral dentro de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*