Home / Portada / José Cortés entrega apoyos a mujer progreseña

José Cortés entrega apoyos a mujer progreseña

PROGRESO.- Hoy a mediodía el alcalde José Isabel Cortés Góngora y el DIF municipal, representado por la secretaria técnica, Lic. Gabriela Moreno Mendoza, entregaron prótesis de mama a la señora Guadalupe Garrido Esquivel, luego de que el pasado viernes 27 de octubre, la institución pública y el H. Ayuntamiento de Progreso llevarán a cabo una cena conmemorativa por el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y, al mismo tiempo, para obtener recursos y apoyar a Garrido, sobreviviente de cáncer.

Garrido Esquivel, oriunda de este municipio, agradeció a Cortés Góngora el apoyo y expresó que “si solicité este apoyo no es por cuestiones estéticas, sino por dolencia, al quitarnos una mama, parece nada, pero duele mucho la parte baja de la espalda por no tener el peso”, dijo, deseando la prótesis le proporciones la forma y el peso adecuados en pro de la simetría y la salud de su columna vertebral.

Cabe mencionar que en dicha cena apoyaron diversas autoridades municipales así como sociedad civil, quienes además de contribuir a esta causa, escucharon el testimonio de Garrido así como las recomendaciones de la doctora del DIF municipal, Grecia Flores Chan, a fin de detectar a tiempo el cáncer.

También estuvo presente la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*