Home / Portada / Jardín de niños de Umán, no entrega certificados de grado

Jardín de niños de Umán, no entrega certificados de grado

Les niegan sus certificados de grado a los pequeños del jardín de niños Brígida Alfaro, de Umán

Por: Marijose Canul

Hoy, viernes 14 de julio por la mañana, un grupo de madres y padres de familia que acudió a la oficina administrativa del jardín de niños Brígida Alfaro, C.C.T. 31DJNO2305, a recoger los certificados que acreditan que sus pequeños han aprobado este curso y que pueden ser inscritos para el siguiente se encontraron con la sorpresa que dichos documentos están siendo retenidos bajo la excusa que deben cubrir una cuota de $200 por alumno.

Los padres ahí reunidos le dijeron a la directora, Ana Josefina Sánchez Cordero, que si bien es cierto que existe un acuerdo previo para aportar esa cooperación también es verdad que esa cuota es voluntaria y que muchos de ellos en la actualidad no están en condiciones económicas cómo para efectuar esa erogación.

Además, por otro lado, no hay un sustento legal para retener dicha documentación toda vez que la ley específica que la educación a ese nivel en México es gratuita.

Según los padres de familia de los niños afectados, la directora y la presidenta de la asociación de padres de familia, Lilia Pech, se mostraron inflexibles al dialogo e inclusive se aferraron aún más a su posición con el argumento que esas son las instrucciones del titular de la secretaría de educación estatal Víctor Caballero Durán, y que le hagan cómo quieran, pero los certificados no se entregan hasta que cubran sus cuotas.

Así las cosas, los padres de familia hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y la documentación sea entregada a sus respectivos dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*