Home / Kanasín / IVEY: anomalía tras anomalía, aseguran vecinos de Kanasín

IVEY: anomalía tras anomalía, aseguran vecinos de Kanasín

Por Félix Bigman

El señor Juan Nepomuceno Cauich y Pech y su hijo Joaquín Cauich Chan, desmienten al IVEY y su directora de regularización, Gabriela Hernández, y presentan un vídeo como evidencia, para demostrar que sus tierras no están habitadas por invasores, como la mencionada dependencia asegura en documentos oficiales, con los cuales el IVEY avala a los invasores como actuales propietarios y despoja de sus terrenos al Sr. Cauich. Ante esto surge una interrogante ¿Son personas ficticias a las que el IVEY está otorgando esas tierras?

El día tres del presente mes, los ciudadanos afectados acudieron a una cita que el titular del IVEY Cesar Armando Escobedo May, les hizo con la directora de regularización de esa dependencia, Gabriela Hernández, quien estando con ellos sacó unos planos en los cuales se muestra el terreno dividido en varios lotes, los cuales según Gabriela Hernández, están habitados en estos momentos por personas a las cuales la dependencia les está haciendo el trámite de regularización, la ubicación del mencionado terreno se encuentra en la calle 74 x 75 del Cerrito Mulchechen.

Entre las tantas anomalías que han sido sacadas a la luz por los despojados, está el asunto que las mismas oficinas del IVEY le sirven a financiera SOFIMEX para hacer negocios con las tierras del ejido de Kanasín, estas aseveraciones fueron confirmadas por parte del mismo personal de dicha dependencia.

Es por esta razón que Tu Espacio del Sureste, a través de su reportero de Kanasín, se dio a la tarea de concertar una entrevista con César Armando Escobedo May, titular del IVEY, para que pueda aclarar a la opinión pública sobre las acusaciones de la ciudadanía de Kanasín hacia el IVEY. Pero el titular, a través de su representante de comunicación social, Jazmín A. González sólo se ha dedicado a dar evasivas.  Dice un viejo dicho “el que calla otorga”.

One comment

  1. Tienen pruebas todo eso es mentira y yo tengo pruebas que los señores vendieron las tierras pero les gusta vender o volver agarrar para volver a vender qué mal amigos del sureste x publicar sin averiguar bien como está todo soy vecino de x aya y conozco perfectamente al señor, es mucha gente con pruebas en la mano de que el señor es un sirveguenza. Y figense que lo que digo no es un juego pero si hablo es porque tengo pruebas en las manos y cuando gusten se los puedo enseñar sin ningún problema pero en verdad qué mal del señor juanecas Nepomuceno sabe perfectamente que lo vendió junto con su hermano lonido Cauich pero el hermano no se metió pues sabe que ya lo vendió pero ese llega con el argumento que no sabía es una mentira muy grande pero todo en manos de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*