Home / Progreso / Invitan a niños del puerto al programa “Mis vacaciones en la Biblioteca”

Invitan a niños del puerto al programa “Mis vacaciones en la Biblioteca”

Con el firme objetivo de inculcar el gusto por la lectura en las nuevas generaciones, el H. Ayuntamiento que preside el Alcalde José Isabel Cortés Góngora a través de la Coordinación de Bibliotecas hace una extensa invitación a los niños y niñas del puerto y sus comisarías cercanas a formar parte del curso “Mis vacaciones en la Biblioteca 2017”.

Esta temporada de actividades lúdicas tendrá lugar en las bibliotecas de cada comunidad, del diecisiete al veintiocho julio, en los siguientes horarios: de diez de la mañana al mediodía y en el turno vespertino de cuatro a seis de la tarde.

“Estaremos recibiendo niños de entre cuatro a seis y de siete a doce años, para inculcarles el el gusto por la lectura; así mismo, se les brindarán actividades como lectura en voz alta de cuentos, manualidades, juegos, teatro y actividades al aire libre, aquí los pequeños van a divertirse y aprender” explicó el Maestro Jorge Osorio Manzano, Coordinador de Bibliotecas.

Para cada grupo que se abrirá hay cupo límite, por lo que se invita tanto a los infantes como a los padres de familia a que se acerquen a las instalaciones de las bibliotecas para apartar su lugar a “Mis vacaciones en la Biblioteca”, el cual no tiene ningún costo.

“Además de crear en los más pequeños de la casa a tener el hábito por la lectura vamos a tener dinámicas de interacción y de mucho aprendizaje, sin duda esta es la edad correcta para que el niño tenga la iniciativa de tomar un libro” agregó el funcionario.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche, y los sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*