Home / Policía / Investigan trágica muerte de trabajador del aeropuerto

Investigan trágica muerte de trabajador del aeropuerto

A consecuencia de la trágica muerte de Miguel Ángel Sánchez Gamboa, de 42 años de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación sin detenido, para el esclarecimiento del suceso.

Anunció que en breve se determinará si el caso se transferirá a la Procuraduría General de la República (PGR), o será la dependencia estatal la encargada de deslindar responsabilidades.

El lamentable incidente se registró el pasado viernes 2, poco antes de las 19 horas, en el área de maniobras de los hangares del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescensio Rejón”, cuando el hoy occiso realizaba labores de traslado de tal unidad.

Información proporcionada por la FGE revela que de manera inmediata se abrió una carpeta de investigación en torno a los hechos, sin detenidos por el momento.

Asimismo, se estableció que con base a las indagatorias, en las próximas horas se determinará si el caso se turnaría a la PGR, dado que el lamentable suceso ocurrió en el interior de una instalación federal.

De lo contrario, la FGE continuaría con las investigaciones, para luego deslindar responsabilidades.

Aunque por el momento no hay fecha específica para la conclusión de la investigación así como para la presentación de los resultados.

Como oportunamente se publicó Sánchez Gamboa era un trabajador general (alero) de la empresa “Globalia Handling”, quien ese momento cuidaba el ala izquierda cuando remolcaba la aeronave para meterla al hangar, a una velocidad de 10 kilómetros por hora.

Pero, a consecuencia de la fuerte lluvia se acercó mucho al ala cuando de pronto resbaló, motivo por el cual fue arrollado por el avión Fokker 50 de la empresa Mayair, con matrícula XA-UVU, por lo que falleció de manera instantánea.

Al ver lo ocurrido, los otros trabajadores hicieron señas al piloto para que se detuviera, e inmediatamente solicitaron la intervención de los paramédicos, quienes a bordo de la ambulancia YUC-019 de la Cruz Roja Mexicana, quienes constataron que carecía de signos vitales.

Por ende, el área fue acordonada, y minutos después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias de rigor, y al final levantaron el cuerpo para la respectiva necropsia de Ley. Posteriormente, el cadáver fue entregado a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*