Home / Kanasín / ¿Intimidación policiaca en junta vecinal de Kaua III?

¿Intimidación policiaca en junta vecinal de Kaua III?

Por Félix Bigman

Un convoy de policías deja extrañados y preocupados a los vecinos de Kaua III. Lo toman como provocación y posible acto intimidatorio por parte del alcalde de Kanasín Carlos Moreno Magaña.

Este hecho se dio la noche del viernes 24 de noviembre del presente año, en el parque de la colonia antes mencionada.

En el lugar se llevaba a cabo una junta vecinal, en la cual se encontraban informando de los asuntos relacionados a las protestas que habían hecho en días pasados frente a los palacios de gobierno y municipal de Mérida y de la resolución pendiente que están esperando por parte del congreso del Estado, entre otras cosas.

Eran como las 9:45 p.m. cuando apareció un convoy de la policía municipal de Kanasín, conformado por tres unidades de policía antimotines, quienes se detuvieron en la caseta que se encuentra enfrente de la cancha de usos múltiples en la cual, momentos antes, se encontraba un agente de dicha corporación, casi en una “tertulia” con otra persona no identificada.

Según dicen los colonos del rumbo, la policía muy pocas veces se aparece por sus calles a vigilar por lo que les preocupa que este acto sea el principio de algún tipo de represión en contra de ellos que están alzando la voz defendiendo sus derechos.

Ponen como ejemplo un suceso en el fraccionamiento Villas de Oriente, en el cuál un vecino convocó a cerrar las calles exigiendo servicios públicos municipales y eso derivó en una detención arbitraria con lujo de violencia como represalia del alcalde de Kanasín, a quien responsabilizan de cualquier cosa que les pase a ellos, sus familias y sus bienes patrimoniales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*