Home / Kanasín / ¿Insensibilidad en el hospital Agustín O’Horan?

¿Insensibilidad en el hospital Agustín O’Horan?

Por Félix Bigman

A diez días de haber sufrido un accidente en motocicleta, con fracturas y heridas expuestas, aún no ha sido operado en el hospital Agustín O’Horan. La institución estatal argumenta que, por recorte presupuestal del gobierno federal, no cuentan con el material quirúrgico necesario y sólo pagando por adelantado $40,000 procederán, por tal motivo pide la madre del paciente apoyo de la ciudadanía.

Asegura la señora Erika Rubí Enríquez Alcocer, que desde hace diez días internó en el hospital Agustín O’Horan a su hijo, Luis Rodrigo Mejía Enríquez, por un accidente en motocicleta que le dejo lesiones y fracturas expuestas en la clavícula, brazo derecho y pierna izquierda. En el referido nosocomio han retardado la operación porque el paciente carecía de identificación oficial para poder hacer los trámites correspondientes al Seguro Popular, aunado a que en el departamento de trabajo social aseguraron que no cuentan con el material quirúrgico necesario y suficiente por los recortes de presupuesto del Gobierno Federal y que tendrán que pagar por adelantado los $40,000 del costo de la operación, más gastos adicionales por otros conceptos. Los días transcurridos ponen en riesgo la salud de Luis Rodrigo quien pudiera presentar infecciones en sus heridas agravando su situación.

Las implicaciones de las afectaciones laborales para la madre del afectado hacen complicado el pago de la cuenta de la operación, motivo por el que pide ayuda a la ciudadanía para que le donen lo que buenamente esté en sus posibilidades. Llamado al que un grupo de mototaxistas de Villas de Oriente respondió con un donativo y, en conjunto con vecinos de ese fraccionamiento, harán una verbena el próximo sábado 8 de junio en el parque del fraccionamiento en beneficio de Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.