Home / Kanasín / Inseguridad, robos y calles oscuras padecen los colonos de Leona Vicario (Parte 2)

Inseguridad, robos y calles oscuras padecen los colonos de Leona Vicario (Parte 2)

Por Félix Bigman

La administración de Carlos Moreno Magaña, presidente municipal saliente de Kanasín, comenzó su administración con el fenómeno de los robos a casa habitación. Desde ese entonces, los ciudadanos señalaban que los ladrones podrían pertenecer a una banda delincuencial también dedicada a la venta de drogas en la modernidad de narcomenudeo.

Afirman, que dichas bandas de malhechores son protegidas por grupos pertenecientes a partidos políticos y la policía municipal ya que en tiempos electorales hacen trabajos sucios y por esa razón nunca hay detenidos y, en caso de haberlos, son liberados.

El plazo final de Carlos Moreno llegó y ni una sola vez fue capaz de dar una explicación en público, a la ciudadanía, sobre ese tema.

Son múltiples los robos señalados por los vecinos de la colonia Leona Vicario, sobre la calle 42 los ladrones han visitado la tienda de la esquina, la tlapalería y varias casas ubicadas entre los cruzamientos de las calles 13 y 15 y la forma de operar de los delincuentes va desde el baquetazo hasta quitar la puerta completa. Los predios aledaños abandonados son los que les sirven para esconder el producto de los robos y como ruta de escape.

Sobre la calle y cruzamientos mencionados hay una casa, propiedad de Pedro Vargas, que los delincuentes usan como ruta de escape, brincando los terrenos que dan hacia la calle 44, para, posteriormente, perderse en otro patio aledaño a una empresa procesadora de carne de pollo donde, finalmente, se refugian amparados por lo lóbrego del lugar y la oscuridad, producto del abandono municipal.

Otro aspecto negativo que señalan los vecinos del lugar, es lo que ellos llaman el secuestro de los espacios públicos, como lo son el parque infantil y el centro comunitario, ambos en manos de una ex servidora pública de nombre Guadalupe Herrera, quien, dicen, se siente muy poderosa por ser la madrina en las prácticas de rituales oscuros, como el vudú, de William Pérez Cabrera, Carlos Moreno Magaña, Carlos Canche y Carlos Andrade ex presidentes municipales de Kanasín.

Afirman, que ambos espacios públicos Herrera los mantiene cerrados bajo llave, impidiendo el uso adecuado por la ciudadanía.

Los enormes problemas de omisión de las autoridades que ha derivado en rezago social siempre han estado a la vista, la diferencia con la realidad actual es que, se supone, que el congreso del estado ya delimito la zona de traslape, entonces ¿cuál es el pretexto ahora?

¿De quién o quiénes son estas responsabilidades y porque no las asumen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.