Home / Portada / Inicia pago a pescadores beneficiados por el Programa de empleo Temporal

Inicia pago a pescadores beneficiados por el Programa de empleo Temporal

Por El Vigía

Este lunes se llevó a cabo el inicio del pago a pescadores de este puerto beneficiados en el Programa de Empleo Temporal (PET).

Las largas filas comenzaron a formase desde las siete de la mañana en el Bancomer ubicado en la calle 78 x 27 y 25.

Los pescadores realizaron su fila desde temprano y esperaron por dos horas para que el banco abriera a las 9 horas; muchos se retiraron y dijeron volver más tarde puesto que el banco cerraría por esta vez a las cuatro de la tarde.

Como se sabe, en el municipio de Progreso el padrón de pescadores inscritos al PET para la veda del mero es de 3 mil 964, de los cuales, repartidos de la siguiente forma: en la cabecera hay 2 mil 725, Chelem 419, Chicxulub 414 y Chuburná 406 hombres de mar.

A partir de este año se elaboró un plan reajustado con el pago de los trabajos a los 2 mil 725 pescadores, los cuales realizan sus cobros en la institución bancaria buscando que el pago sea más ágil optimizando el recurso humano y mobiliario para el pago en las mesas que se instalaban en el puerto.

Los pescadores para tener el pago del apoyo del PET, debieron presentar en el banco únicamente su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las despensas continuarán entregándose en el edificio de la oficina municipal de Pesca y para los pescadores de las comisarías los días 15 y 28 de este mes.
Como cabe recordar, la veda del mero inicia el 1 de febrero y concluye el 31 de marzo, período en el cual se activa el programa del empleo temporal en Progreso y a lo largo de la costa del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.