Home / Policía / Indemnizan a familiares de víctimas del derrumbe en el complejo 60

Indemnizan a familiares de víctimas del derrumbe en el complejo 60

Cierran caso del derrumbe en complejo 60, empresa pagó por accidente de trabajo

Justo a un mes de la tragedia registrada en la obra de construcción del complejo hotelero y comercial Paseo 60, la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que el caso ya se solucionó, debido al mutuo acuerdo entre la empresa Predecon y los familiares de los cinco trabajadores fallecidos.

Primeramente, la iniciativa privada sufragó los gastos funerarios y posteriormente, por mediación, cubrió el pago del seguro de vida a los deudos de Eder Maury Vázquez Moo, Audomaro Ek Ac y Enrique Javier Torres Fernández, yucatecos de 22, 47 y 47 años de edad, respectivamente, así como Casimiro Bustos Hernández, veracruzano de 26 años, y José Raymundo Guillén González, de la Ciudad de México y 56 años.

Asimismo, afirmó que se determinó que la causa de que fallecieran estas cinco personas fue por un accidente de trabajo registrado el 4 de diciembre de 2017, a las 17:35 horas, cuya obra está ubicada en la calle 35 con 60 del Centro Histórico, por lo que el caso quedó cerrado.

El día de los hechos, en la obra que se desarrolla en la zona hotelera de Mérida, se desplomaron varias losas de concreto que terminaron causando la muerte de cinco trabajadores.

La causa del accidente se debió cuando una grúa impactó una pilastra de soporte de la torre poniente de la construcción Paseo 60, el cual se registró se cuando colaba el “amarre”, entre el “trabe” y la columna.

En su momento, los 10 representantes de las empresas involucradas en la construcción y desarrollo de Paseo 60, entre las que está Inmobiliaria La Brea, Edifictun y Predecon, rindieron su declaración, en tiempo y forma, ante el Ministerio Público.

Durante su comparecencia, el operario de la maquinaria, quien acudió en compañía del representante legal de la compañía Predecon, encargada de la edificación de esa parte del desarrollo, reconoció su error al maniobrar la pesada grúa.

En tanto se conocen los resultados de todos los hechos, la obra se mantiene suspendida, en la cual trabajaban unas 200 personas, quienes reciben su respectivo sueldo, tal como se establece en el contrato colectivo.

Para ello, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Bejar Herrera, comentó que a la empresa constructora Edifictun se les solicitó los comprobantes de pago de cada uno de los trabajadores, para garantizar que a todos y cada uno de ellos se les entrega el respectivo dinero.

El Complejo Paseo 60 es un proyecto del empresario José Chapur Zahoul, quien es el inversionista principal, así como de un grupo de inversionistas de Ciudad del Carmen, Campeche.

De acuerdo con el proyecto, comprende dos hotel, centro comercial, tiendas departamentales, áreas de servicios, modernos y lujosos restaurantes y una exclusiva zona de tiendas de primer nivel económico.

La edificación está proyectada para 12 pisos, de los cuales siete ya estaban terminados, y ante los hechos ocurridos, la obra se atrasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.