Home / Policía / Identifican al ebrio peatón arrollado por una patrulla

Identifican al ebrio peatón arrollado por una patrulla

Sin precaución alguna al cruzar el Anillo Periférico de Mérida y en completo estado de ebriedad, Carlos Alejandro Velázquez, de 28 años de edad, murió de manera instantánea luego de ser atropellado por una patrulla de la policía estatal, asignada a la vigilancia a ésta parte de la ciudad.

Hoy, se presentaron los resultados de la necropsia, los cuales sustentaron la versión del agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien arrolló al ebrio transeúnte, luego de atravesar de manera intempestiva ésta transitada arteria.

El Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la causa de la muerte fue politraumatismo, por lo que murió en el lugar de los hechos, en la cinta asfáltica.

Al mismo tiempo, el examen de alcoholemia reveló que 330 puntos, es decir, estaba en completo estado de ebriedad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo fue identificado por a la progenitora del hoy occiso, a quien se le entregó el cadáver, luego de efectuar los trámites correspondientes.

De acuerdo con la SSP, la patrulla número 6005 de la corporación transitaba en el carril derecho de esta importante arteria cuando a la altura del kilómetro 39, un peatón cruzó de manera intempestiva.

El agente explicó que nada pudo hacer para evitar el impacto, ya que el hoy occiso se atravesó sin precaución alguna por lo que inminentemente lo arrolló.

Ante los hechos ocurridos, el oficial solicitó de inmediato una ambulancia, trató de auxiliar al peatón y reportó los hechos a la Umipol (Control de mando).

Debido a la severa lesión, Alejandro Velázquez falleció en el lugar del percance y el policía quedó en calidad de detenido en tanto se realizan las diligencias de Ley.

Minutos después, personal de la FGE tomó conocimiento para la elaboración del dictamen correspondiente, al mismo tiempo que abrió una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades.

Posteriormente, personal del Semefo se encargó de las diligencias de rigor, y al final levantaron el cuerpo de Alejandro Velázquez para la respectiva necropsia de Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*