Home / Noticias Relevantes / Holactún arde y sin agua

Holactún arde y sin agua

Por Bartolome L Canché Pech

San Pedro Holactún, municipio de Seyé se ha convertido en una víctima más de la indiferencia del actual ayuntamiento, ya que lleva varios días sin agua potable.

Vecinos de la localidad informaron que desde hace casi una semana carecen del vital liquido porque la bomba del sistema se descompuso.

“Ya lo fuimos a reportar al ayuntamiento pero dice el esposo de la presidenta que no lo van a componer porque no hay dinero” , señalo uno de los inconformes quien también se quejo de que sea el frustrado aspirante a Diputado quien tome las desiciones del ayuntamiento.

“Nosotros no votamos por Pik, votamos por Doña Juana pero ella no gobierna, ella solo se dedica a cobrar y a atender sólo a sus hijos y es su marido el que friega al pueblo porque se gasta el dinero en sus cosas y no en lo que necesita Holactún. Doña Juana es una mal agradecida porque votamos por ella” señalo otro de los quejosos.

El único remedio que ha dispuesto la comuna es abrir la escuela primaria por una o dos horas para regalar el agua del pozo de la misma.

Holactún, al igual que el resto del estado sufre las altas temperaturas de la época y ahora sus habitantes tienen que consumir agua de pozo.

“No tenemos trastes suficientes para llenar el agua que nos regalan, estamos desesperados porque ya estamos peor que en el desierto, pensamos que apoyando al PAN iba a mejorar todo pero Don Vila solo anda paséandose en su campaña para presidente de México y no ve lo que hacen sus amigos que puso en el palacio de Seyé” se quejó un ama de casa.

Para los habitantes de la comisaría, la frustración es grande ya que sus demandas no son escuchadas.

“Bien que nos fregó Juana, venía con su carita triste a pedir el voto y una vez que subió mando al carajo a la gente, claro como ella y su familia no pasan necesidad pues no lo piensan. Cómo sus hijos ya están bien colocados en el COBAY, su marido de asesor en el palacio y cobrando con Vila, por eso a ellos les vale que estemos sin agua” dijo otro de los afectados.

No se sabe hasta cuando el ayuntamiento reparará la bomba que surte a la población de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.