Home / Portada / Freddy Ruz, Mardoqueo Uicab y la Secc. 95 de la CROC ¿cobrando favores?

Freddy Ruz, Mardoqueo Uicab y la Secc. 95 de la CROC ¿cobrando favores?

Por: Marijose Canul

Las pasadas elecciones para elegir comisarios municipales en Umán fueron un cochinero y no, el hecho que las votaciones hayan transcurrido con tranquilidad no significa que las cosas se hicieron bien. El mejor ejemplo que válida mi argumento es Hacienda Tanil. Por “casualidad”, el ganador en esa comunidad fue el croquista Gilmer Ceh, de quien todos en Tanil afirman era el gallo de Mardoqueo Uicab. Recordemos que Mardoqueo no sólo es regidor, también es delegado sindical de la CROC, por parte de la Sec. 95, en Umán y Gilmer Ceh parece ser parte del pago de Freddy Ruz hacia Mardoqueo y al delegado de la Sec. 95, Cornelio  Mena, por los votos que sus agremiados le dieron “voluntariamente” a Ruz Guzmán durante las pasadas elecciones. La participación de Gilmer Ceh como candidato es una muestra que la “comisión organizadora” si tuvo intereses particulares que impedían que la contienda fuera justa. Es de pendejos pensar que Mardoqueo, quién formo parte de esa “comisión” no fuese a apoyar a su compañero croquista… pero para los regidores no pasó nada y ya avalaron todo. Cómo dije en mis notas anteriores ¡que pendejos!

A partir de aquí ya sólo hay dos cosas que preguntarse. La primera es: ¿cuándo empezara a realizar sus labores como comisario municipal Gilmer Ceh y a que hora lo hará? Gilmer trabaja dos turnos en una de las plantas de Bachoco, además de sus obligaciones como delegado sindical, ¿qué tiempo, entonces, dedicará para gestionar recursos para Tanil? ¿Qué es más importante para él: el beneficio de su comunidad o sus propios intereses? Y que conste que es muy válido tener los intereses propios en primer lugar, lo que no se vale es ser  no honesto y claro al respecto: si los intereses de Gilmer están con él mismo ¿para qué candidatearse a un puesto como servidor público que, de entrada, requiere de tiempo completo?

La otra pregunta es: ¿hasta donde tiene Mardoqueo comprometido a Freddy Ruz? Mardoqueo no sólo ha participado en presuntos actos delictivos en la pasada campaña de reelección de Freddy, según las grabaciones que ya publicamos. Mardoqueo Uicab también fue aviador durante el trienio pasado; cobraba como coordinador de logística en el ayuntamiento. Incluso, documentos, conversaciones de WhatsApp y grabaciones telefónicas en nuestro poder parecen demostrar que el mismo Mardoqueo “liberó” indebidamente el servicio social de su pareja sentimental, lo que puede constituir un delito toda vez que, según parece, su pareja ni realizó su servicio en el ayuntamiento de Umán, ni tampoco es la autora de los informes al respecto que presentó como suyos en la institución dónde se graduó como administradora de empresas. Nuestro abogado ya está redactando una solicitud formal, que acompañará con todas evidencias que poseemos, dirigida a la Universidad del Sur para que se abra una investigación y el asunto se esclarezca. ¡Ya basta de corrupción y nepotismo!

Siguiente Volver
Siguiente Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.