Home / Portada / Freddy Ruz deja plantados a los tianguistas de Piedra de Agua

Freddy Ruz deja plantados a los tianguistas de Piedra de Agua

El alcalde y candidato a la alcaldía de Umán Freddy Ruz se dedica a su campaña y deja plantados a los tianguistas de Piedra de Agua.

A pesar de haber agendado una reunión de trabajo para hoy, a las 9:00 p.m., el alcalde umanense, sin explicación alguna no acude a la reunión con los tianguistas del Fracc. Piedra de Agua.

El martes 10 de abril próximo pasado, un grupo de tianguistas que labora en el fraccionamiento umanense Piedra de Agua se manifestó de manera pacifica en el parque principal de Umán, donde se llevó al cabo una improvisada rueda de prensa ante los medios que acudieron a darle cobertura noticiosa a la manifestación.

Después de eso, el grupo, encabezado por Lizeth Herrera Camacho, se traslado a las oficinas del alcalde Freddy Ruz Guzmán con la esperanza de ser atendidos por el primer edil, sin embargo la respuesta que obtuvieron por parte del secretario particular del alcalde, Ángel Euan, es que este no se encontraba presente ya que estaba atendiendo asuntos de su campaña de reelección, sin embargo, después de consultar con el presidente municipal vía telefónica Ángel Euan les dijo a los tianguistas que Freddy Ruz les atendería este jueves 12 de abril a las 9:00 p.m. en las oficinas de palacio municipal.

Lizeth Herrera Camacho, representante de los tianguistas de Piedra de Agua, y Pedro Chiquini Cutz, presidente de la Asociación de Mercados y Tianguis de Yucatán, A.C., acudieron hoy a la cita y a la hora acordada para encontrarse que Freddy Ruz los había dejado plantados para atender, de nuevo, sus asuntos de campaña. “Esta es la tercera vez que el alcalde nos deja plantados a pesar de haber agendado previamente el compromiso” expresó Lizeth Herrera, “El mensaje es claro: no le interesa resolver los problemas que afectan a la ciudadanía. Esto es un ejemplo” declaró.

Por su parte, Pedro Chiquini dijo que “Esto demuestra que Freddy Ruz, el alcalde, no tiene la voluntad para escucharnos, simplemente no quiere. Habrá que tomar, entonces, otras medidas, porque está en juego el sustento de muchas familias umanenses y con eso no se juega”

El grupo de tianguistas llevaba un pliego de peticiones, cuya imagen anexamos, para que el primer síndico de Umán vea la problemática del Fracc. Piedra de Agua y también una copia fotostática de las credenciales del INE que los identifican como habitantes de Umán.

Al respecto Lizeth Herrera explicó que en algunas redes sociales se dijo, de manera errada, que los manifestantes eran gente proveniente de Mérida y acarreada por el PRI. “Eso no es verdad, nuestras credenciales de elector confirman que somos vecinos de Piedra de Agua” dijo “Además nosotros no tenemos ninguna afiliación partidista” remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*