Home / Portada / Freddy Ruz chamaquea a los regidores y los deja hechos unos pendejos

Freddy Ruz chamaquea a los regidores y los deja hechos unos pendejos

El cabildo, en pleno, demuestra otra vez que no sirven para nada al aprobar cómo borregos, la noche de anoche, una propuesta demagógica y fuera de la Ley propuesta por su patrón, el alcalde. Si los regidores de verdad quieren hacer una buena obra, que donen sus aguinaldos para apoyar quien verdaderamente lo necesita, pero no un grupo de huevones que durante tres años sólo mamaron del erario sin hacer nada por sus comisarías.

Por: Marijose Canul

El espectáculo de la sesión de cabildo transmitido, la noche de anoche, por el regidor Gonzalo Canché sería de risa, de no ser por dos cosas: la grotesca y penosa sumisión de los regidores panistas y de ¿oposición? que los regidores le profesan a Freddy Ruz y que del asunto que trataban es sobre dinero público.

En un artículo aparte expresaré mi punto de vista sobre si los comisarios municipales salientes merecen o no una bonificación al término de los tres años para los cuales fueron elegidos, porque es un asunto bastante complejo. El punto a cuestionar aquí es ¿cómo permitieron los regidores que Freddy dispusiera de su aguinaldo para “liquidar” a la saliente plantilla de autoridades auxiliares? Y no me malinterpreten, de ninguna manera estoy diciendo que al final de su periodo no deba recibir una compensación económica aquel comisario municipal que haya hecho bien su labor. No, no… aquí lo grotesco es la manera en que, con un argumento totalmente demagógico, Freddy Ruz desarmó la “rebelión” y chamaqueó al cabildo en pleno para que “voluntariamente donaran su aguinaldo”. El vídeo habla por si solo y la expresión en los rostros de los regidores al momento de levantar la mano es más que elocuente… los jodieron y bien ganado se lo tienen.

Sin embargo, lo preocupante del asunto es que todos ellos votaron a lo pendejo, más por obligación que por convicción. Sus caras de “what” es el fiel reflejo que nadie quería quedar mal ante la cámara y en una transmisión en directo. El problema aquí es que todos vimos actuar a Freddy como si fuese el director general de una empresa de capital privado, pidiéndole a sus gerentes que donen sus aguinaldos, que por Ley les pertenece, para una buena causa. Los regidores aun no entienden, ni quieren entender… es más, les vale madres… que los recursos que maneja el ayuntamiento son públicos y que no pueden disponer a su antojo de un dinero que aun no es de ellos. Todos alzaron la mano para no verse “mal pedo”, pero ninguno cuestionó la legalidad del asunto ¿quién va a manejar ese dinero y quién se va a asegurar que esos recursos se entreguen de manera transparente? ¿Lo va a manejar Freddy? Lo sucedido anoche fue grotesco, porque la sumisión demostrada por los regidores deja muy en claro que no están para representar los intereses del pueblo porque ni siquiera tienen la capacidad para defenderse ellos mismos.

En primer lugar, compraron una bronca que ni era de ellos. Si el regidor de Morena, Gonzalo Canché, planteo el problema, él mismo debió haber llevado una solución. El problema es que Gonzalo sólo vio la oportunidad de sacar raja política, sumar más gente a “su” partido y quedar bien ante su auditorio, por eso cuando Freddy le volteó la tortilla lo dejó sin argumentos. Lo chamaqueó pues. ¿Qué va a suceder con todo eso? La verdad es que no necesito ser adivina para conocer el final de todo esto, pues gente de la misma tesorería ya me contó el final de la película: a todos los regidores, menos a Gonzalo, se les va a entregar su aguinaldo completo. Eso ya Freddy lo acordó con “sus regidores”, incluidos los dos priistas y el del PVEM. Freddy mismo se va a encargar de “entregarles” su “liquidación” a los comisarios municipales salientes y lo pondrá, de cara al público, cómo un logro de él y Gonzalo se quedará como el perro de las dos tortas: sin aguinaldo y sin el “agradecimiento” de los comisarios quienes, claro, ahora lo apoyan por conveniencia propia pero una vez que reciban su dinero su amor, cómo siempre lo han hecho, estará a la venta al mejor postor. (continuará)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.